Vanessa Davies: Colombia, Interpol y EEUU pretenden armar un expediente similar al de Irak para invadir Venezuela

Vanessa Davies

Vanessa Davies

Credito: Aporrea.org

Caracas, 16 May. ABN.- “La guerra y la invasión a Irak se dan a partir de una mentira de Estados Unidos, a nadie le importa cuál fue el pretexto por el cual se invadió a Irak para apoderarse de su petróleo. ¿Qué puede pasar ahora?, que con el pretexto de un supuesto documento encontrado en una supuesta computadora se pretenda inventar un expediente similar al de Irak, pueblo que está invadido y arrasado contra Venezuela, eso muy grave”, sostuvo la periodista y miembro de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies.

En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, la periodista Davies explicó que las intenciones de las constantes agresiones del gobierno colombiano de Álvaro Uribe y el invento de la supuesta computadora de Raúl Reyes, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que fue asesinado por el gobierno colombiano en territorio ecuatoriano, tiene como propósito crear unos antecedentes y un expediente similar al de Irak contra Venezuela, expediente que decía que Irak poseía armas nucleares y financiaba al terrorismo.

El gobierno de Colombia ha dejado ver en varias oportunidades que sus intenciones apuntan hacia este camino, pues han dicho que Venezuela financia a las Farc, grupo insurgente que el gobierno de Uribe cataloga como “terrorista” junto a Estados Unidos, y al mismo tiempo han dicho que las Farc poseen Uranio para fabricar bombas nucleares.

Por su parte, Estados Unidos ha amenazado con incluir a Venezuela en la llamada lista negra de países que apoyan el terrorismo. 'Todas estas premisas realizadas por el gobierno de Washington contra Irak, antes de llevar a cabo la invasión, son las mismas que Colombia y Estados Unido han estado empleando contra Venezuela'.

Actualmente, Estados Unidos mantiene sus tropas en Irak con el propósito de proteger los pozos petroleros iraquíes que están explotando empresas transnacionales estadounidenses.

En este sentido, Vanessa Davies comentó que la Interpol, en el caso de la computadora, también pretende
dar crédito a un gobierno que miente, no olvidemos esto, el gobierno del presidente Uribe mintió”

“Parece que no hay medios de comunicación que le digan (a Uribe), -pero usted dijo esto hace una semana y ahora está diciendo todo lo contrario-, no hay nadie que haga esas preguntas y el presidente Uribe no las respondería, porque el día de ayer (jueves) dejó con la palabra en la boca a nuestra compañera de Telesur Marayira Chirinos, él responde lo que le conviene, que forma tan interesante de relación con los medios”, expresó Davies.

Al respecto señaló: “A mí no me merece ninguna credibilidad las versiones del gobierno colombiano, un gobierno que ha permitido la penetración de tropas extranjeras en su territorio, ya eso para mí como revolucionaria, como periodista y como venezolana, de verdad que cualquier cosa que diga el gobierno del presidente Uribe yo la pongo en entredicho”.

Sobre la supuesta computadora que el gobierno Uribe ha utilizado para montar un show mediático y agredir constantemente a Venezuela y a Ecuador, la dirigente del PSUV dijo que “no hay ningún argumento a favor de que esa computadora exista”.

“Existe el montaje del video y sabemos todas las cosas que se pueden hacer ahora con el avance tecnológico, no existe ninguna prueba para mí de que esos documentos existen”, agregó Davies.

Apuntó que “Venezuela lo que está es defendiéndose de las agresiones constantes de todo este sector oligárquico de Colombia, del gobierno de Colombia, del sector mediático de Colombia y de los sectores económicos”.

“Lo más ridículo es que se pretenda poner a Venezuela como el país agresor, Venezuela es el país agredido, permanentemente somos el país agredido”, dijo.

Sobre la inexistente transparencia y parcialidad de la Interpol, Davies destacó que “la Interpol no es una policía independiente y lo ha demostrado y nosotros tenemos pruebas, las pruebas que no tiene la Interpol de que esa computadora era del guerrillero Raúl Reyes”.

“Nosotros sí tenemos pruebas de que la Interpol no es una policía independiente y sí tenemos las pruebas de que la agresión del gobierno de Colombia contra Venezuela es constante y evidentemente es como un títere que obedece a un plan en el que está detrás el Gobierno de Estados Unidos, es muy evidente”, reiteró la dirigente nacional del PSUV.

En este sentido, añadió: “Veamos los elementos de la entrevista de ayer (jueves), una rueda de prensa en la cual el director de una policía supuestamente independiente (secretario general de Interpol, Ronald Noble) participa y alaba junto con los cuerpos de seguridad de Colombia, cuerpos de seguridad que han sido cuestionados, ¿Qué puedes tu pensar?”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas