Correa desestima acusaciones que pretenden vincular a Ecuador y Venezuela con las FARC

10 de Mayo de 2008. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desestimó este sábado las acusaciones del Gobierno colombiano y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que pretenden vincular a su gobierno y al de Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mandatario ecuatoriano, durante su programa "Diálogo con el presidente", señaló que Estados Unidos arremete contra Venezuela porque saben que las pruebas contra Ecuador son muy débiles y destacó que tanto su gobierno como el de Venezuela "no tienen nada que ver con las FARC" y eso lo sabrán demostrar ambos países.

"Quieren apostarle a Venezuela para hacerle daño, pero en todo caso (el presidente Hugo Chávez) sabrá defenderse y nosotros también", afirmó el Jefe de Estado. Comentó que el informe extraido de la supuesta computadora de Raúl Reyes, rescatada tras el bombardeo a un campamento del grupo armado el primero de marzo, sostiene que en octubre pasado "al coronel Jorge Brito le dieron unos 100 mil dólares para la campaña de Alianza País, para la campaña de Rafael Correa".

Al respecto, dijo que "esto es ridículo" y el "el único Jorge Brito que conozco es un buen amigo que nisiquiera pertenece al gobierno y él sabra defenderse en caso de que sea él, el acusado (...) Sacan otra comunicación diciendo que, en febrero de 2008, yo mandé a Gustavo Larrea para hacer un pacto político con las FARC. Si nos habían financiado la campaña hace dos años, ¿cómo es posible que recien en 2008 yo mande a un emisario para hacer un acuerdo político?", cuestionó Correa.

Y se preguntó: "¿Tiene sentido eso?", por el contario "el acuerdo político hubiese estado permanentemente si nos habían financiado la campaña", dijo el mandatario.

Acusaciones "nos tienen sin cuidado"

Correa manifestó que las acusaciones hechas y las que vendrán próximamente, "nos tiene sin cuidado (...) Suponiendo que las laptos fueron rescatadas de esos campamentos, suponiendo que esos documentos no fueron manipulados y fueron sacados de las laptos, a lo sumo lo que demuestra es lo que dice un guerrillero a otro guerrillero, no lo que ha hecho el Gobierno ecuatoriano", reiteró.

Dijo que las supuestas pruebas contra el Gobierno ecuatoriano están a la disposicición para que "quienes quieran revisar esos documentos y nuestras cuentas" puedan hacerlo ya que "no tenemos absolutamente nada que temer", aseveró.

Correa destacó que "esos mismos guerrilleros llevan 10 años diciendo que el Gobierno de Uribe y el propio presidente Uribe es paramilitar, entonces ahora sí habría que creerles, antes no. ¿Tiene eso consistencia, tiene eso lógica?".

"Si creemos lo que dicen las supuestas laptos y esos documentos apócrifos de lo que le cuenta un guerrillero a otro, tendríamos que creer lo que han dicho esos guerrilleros con pruebas, algunas veces, sobre el gobierno de Álvaro Uribe y el propio presidente Uribe", enfatizó.

En ese sentido exhortó a Bogotá a no perder su tiempo porque "ya nadie les hace caso, no nos interesa en lo más mínimo lo que digan o dejen de decir señores". El Jefe de Estado llamó a los ecuatorianos a prepararse "una vez más porque los ataques de Colombia siguen" y "la próxima semana vendrá el dichoso informe de la Interpol".

No obstante, señaló que apenas salga el informe "mostraremos la información que era clasificada sobre lo que ordenó el Gobierno de Rafael Correa en cuanto a política y seguridad, y política con respecto a las FARC para que una vez más queden en ridículo ante el mundo", precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas