EEUU prepara otra crisis como la desatada por bombardeo de Colombia sobre Ecuador

Caracas, 12 Abr. ABN.- Una crisis política y diplomática como la que desató el bombardeo del Ejército colombiano sobre territorio de la República del Ecuador el pasado 1º de marzo está siendo preparada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Así lo señaló este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su participación en el encuentro de Intelectuales y Artistas por la Paz y la Soberanía en América Latina, que se realizó en el Hotel Alba, en Caracas.

“Están preparando otra crisis, Estados Unidos está preparando otra parecida a la que provocó con Ecuador agrediendo a nuestros pueblos, tratando que en Suramérica se arme una guerra”, expresó el Mandatario venezolano.

Chávez además alertó que en los últimos días, que marcan el final del segundo período de Gobierno de George W. Bush como presidente de Estados Unidos, se requerirá inteligencia, prudencia y acción política para impedir que “míster Danger” (Bush) prepare un conflicto abierto en Suramérica.

El pasado 1º de marzo, el Ejército colombiano, en un acto de violación de la soberanía de Ecuador, bombardeó un campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el cual fue asesinado el segundo al mando de ese organismo insurgente, Raúl Reyes, hecho que provocó una crisis política y diplomática que llegó a instancias de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el seno de la OEA, los cancilleres de los países miembros de la organización aprobaron una resolución con la que condenaron la actuación de Colombia, excepto Estados Unidos, que apoyó la agresión colombiana bajo el argumento de legítima defensa.

La responsabilidad de Estados Unidos en este hecho se hizo evidente cuando surgió la posibilidad de que un avión HC-130 estadounidense, que habría sido el usado para el bombardeo, haya despegado una hora antes del ataque desde la base militar de Manta, bajo control del Ejército de la nación norteamericana, la cual está situada a unos 230 kilómetros de la ciudad de Quito, la capital ecuatoriana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5723 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas