Respuestas desde Quito

(VIDEO) Correa a Bush: Ayude a formar una fuerza multinacional, o "cállese la boca"

El presidente Correa continúa indignado por la campaña internacional contra su país

El presidente Correa continúa indignado por la campaña internacional contra su país

Credito: TeleSUR

14 de Mar de 2008. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó este viernes a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera con Colombia para controlar la zona y, de no hacerlo, a "callarse la boca" antes de darle crédito a las denuncias de Bogotá que lo vinculan con la guerrilla de las FARC.

Correa respondió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, George W. Bush, quien apoyó la política belicista que aplica el gobierno de Bogotá contra las guerrillas colombianas. El mandatario ecuatoriano se mostró contrariado con la reacción de la Casa Blanca ante las acusaciones de Bogotá que lo relacionan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada "terrorista" por Estados Unidos.

"Que se acabe la doble moral, la hipocresía. Traigan a sus fuerzas. Traiga señor Bush sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana. Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos, van a aceptar esa tremenda barbaridad. Sino cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina", indicó.

Por segundo día consecutivo el presidente rechaza la "gran campaña de desprestigio a nivel internacional, quién sabe con qué oscuros motivos", que afecta a su país. "Estamos enfrentando una maquinaria propagandística, impresionante, en la cual están las bien conocidas agencias de inteligencia, que tanto daño han hecho en América Latina", aseguró.

Los supuestos nexos de Ecuador con las FARC fueron revelados por Colombia un día después del asesinato del comandante de ese grupo armado, Raúl Reyes, masacrado el 1 de marzo en suelo ecuatoriano junto a 25 personas, entre civiles y guerrilleros, mientras dormían, en un operativo militar que traspasó la frontera común sin autorización, y que ocasionó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, conflicto que involucró también a Venezuela y Nicaragua.

También a España

En un tono menos vehemente, el mandatario ecuatoriano también invitó el jueves a España a desplegar fuerzas en la línea limítrofe, molesto por un artículo del diario madrileño El País que relacionó a su gobierno con los rebeldes marxistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Invito a España, país de origen de ese periódico El País, a que venga y ponga soldados en la frontera sur colombiana, no sabe cuánto se los agradeceríamos, cuántos problemas nos ahorraríamos", afirmó Correa.



El mandatario mencionó a los dos países -que califican a las FARC como un grupo terrorista- al protestar por una supuesta campaña mediática con la que, según él, quieren agredirlo después de la incursión colombiana del 1 de marzo. En ese bombardeo murieron según Quito 25 personas que estaban en un campamento de las FARC, incluidos el número dos de la organización, Raúl Reyes, y tres estudiantes mexicanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas