Parlamento Andino apoya medidas del Presidente Chávez contra Colombia

Caracas, 2 Mar. ABN.- Las medidas anunciadas por el Presidente Chávez son correctas y una consecuencia de que el gobierno de Alvaro Uribe no quiere la paz sino la guerra, sostiene el presidente del Parlamento Andino, Víctor Hugo Morales.

Señaló que el aparato militar colombiano está siendo utilizado en estos momentos por el pentágono estadounidense, tal como lo evidencian los últimos acontecimientos sucedidos en la frontera con la violación de la soberanía y muerte de un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en territorio ecuatoriano.

Indicó que esa acción afecta la creación de la unidad de los pueblos del sur, porque un país que no respeta a sus vecinos, que sólo desea la guerra y la destrucción, no es de confiar.

A su juicio, esto se traduce en un factor de desestabilización y una amenaza para sus vecinos, por lo que Venezuela debe prepararse para defenderse frente a cualquier agresión o aventura por parte del gobierno colombiano.

Considera que en reiteradas oportunidades nuestra soberanía fue violada reiteradamente por las fuerzas armadas del vecino país y, sin embargo, hubo bastante prudencia para no agravar las tensiones entre las dos naciones.

Piensa que todas estas acciones han sido muy bien planificadas por el gobierno de Uribe para mantener un foco de agresión contra Venezuela y el presidente Chávez, lo cual, según él, incidirá negativamente en las relaciones comerciales.

Dijo que la actitud del gobierno colombiano debe llamar a reflexión a los sectores de esa nación que deben estar alarmados por la política de guerra del presidente Uribe, motivo por el cual debemos estar alertas para prevenir cualquier situación.

Llamó la atención para que todo el pueblo se una en torno a las medidas anunciadas por el Presidente Chávez y agregó que con la actitud de Uribe se demuestra que no tienen ningún interés en que Venezuela retorne a la Comunidad Andina, sobre todo por presión de su amo, Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas