Luego de años de intentar asesinar a Fidel Castro

Grupo paramilitar cubano-estadounidense Alpha 66 afina estrategia "post-Fidel"

23 febrero 2008.- Alpha 66, el grupo paramilitar de cubanos auto-exiliados en Miami que fue establecido en el año 1961 por 66 militantes con financiamiento del gobierno de Estados Unidos y entrenamiento de la CIA, se reunió este fin de semana en Torrance, California para diseñar una estrategia para la época “post-Fidel” en Cuba.

Alpha 66 fue entrenado durante los sesenta y setenta en las Everglades del estado Florida para ejecutar una invasión armada en Cuba. Fueron sus miembros los participantes en la invasión fracasada de Bahia de Cochinos. En el año 1976, el teniente Thomas Lyons y el detective Raul Diaz de la policía de Miami declararon que la organización Alpha 66 tenía vínculos con terroristas internacionales.

Alpha 66 ha estado implicado en una seria de asesinatos y ataques con explosivos contra intereses cubanos y extranjeros “pro-Castro” en Miami durante los años setenta. Miembros de Alpha 66 intentaron múltiples veces de asesinar a Fidel Castro, y llevaron armas de manera clandestina a la isla para intentar provocar una insurrección armada contra el gobierno cubano.  

Tienen más de cuarenta años realizando acciones violentas y terroristas contra Cuba. Uno de los terroristas reconocidos vinculado con Alpha 66 es Luis Posada Carriles, responsable por más de 100 ataques terroristas en América Latina incluyendo la voladura del avion cubano en octubre del 1976 que causó la muerte de 73 personas.

Los actos criminales y terroristas de Alpha 66 son publicamente conocidos, hasta mantienen una página web (http://www.alpha66.org/index.html) donde destacan con detalles su acciones con explosivos y otros armanentos contra intereses cubanos y extranjeros que apoyan a Cuba, muchos de los cuales han causado la muerte de personas inocentes.  Sin embargo, este grupo actua con total libertad dentro de los Estados Unidos – otra muestra de la hipocresía y doble moral de Washington y su supuesta “guerra contra el terrorismo”.

Y este fin de semana, los viejos de Alpha 66 estan reunidos en su Séptimo Congreso Nacional, donde discutieron, con plena libertad, una nueva manera de intervenir en Cuba para apoyar “los disidentes” en la isla con la “transición post-Fidel”.  

Ernesto Díaz Rodríguez, el secretario general de Alpha 66 y uno de sus fundadores, señalo que el Congreso haría una “llamada a los disidentes para unirnos con ellos.”

El grupo terrorista Alpha 66 tiene sede en Miami, con “delegados” y oficinas en California y Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas