Rangel: Colombia promueve una carrera armamentista para agredir a Venezuela

17 de febrero de 2008. - El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, aseguró ayer que Colombia tiene una carrera armamentista con el propósito de promover un conflicto con Venezuela.

“El Gobierno norteamericano acusa permanentemente a Venezuela de armarnos, el Gobierno colombiano repite la versión y sostiene que Venezuela está avanzando en una carrera armamentista, como siempre la mentira no sirve para ocultar lo inocultable, y tiene piernas cortas”, dijo el periodista en su programa José Vicente Hoy.

“Lo que es sabido es que mientras Venezuela repone viejos y anacrónicos equipos y sistema de su fuerza armada, Colombia si está disparada en una escalada armamentista”, indicó.

Colombia— según denunció Rangel— adquirió 24 naves Kafir de Israel y 30 aviones de entrenamiento Tucano en Brasil, a lo cual se suma la modernización de cuatro fragatas misileras y dos submarinos por valor de 800 millones de dólares.

El ex vicepresidente denunció que la nación vecina cuenta con una flota de helicópteros suministrada por Estados Unidos, así como aviones de transporte, fusiles, ametralladoras, cañones, equipos de visión nocturna, lanzacohetes y tanques de último modelo para las fuerzas de tierra.

Habló también un proyecto para la adquisición y dotación de unidades especiales dedicadas a la cobertura fluvial.

“Hay un propósito, oculto, soterrado, detrás de esta carrera armamentista que no es otro que promover un conflicto contra Venezuela, se está tramando y es nuestro deber alertar y no caer en provocaciones”, reiteró.

Dijo que en la frontera está operando equipo súper sofisticado de guerra electrónica, ubicado estratégicamente de cara a la frontera venezolana.

Reveló que algunos medios de comunicación colombianos arremetieran contra el presidente Chávez por órdenes del Gobierno de Álvaro Uribe.

Uribe “de manera hipócrita y sucia, alienta una polémica de albañal (...) Su gobierno y sus jefes militares y de seguridad están comprometidos con el narcotráfico”

Otros temas

El ex vicepresidente tuvo como invitado en su programa a Omar Barboza, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, quien se refirió al diálogo necesario entre Gobierno y oposición.

Barboza precisó que la posibilidad de un acercamiento con el Ejecutivo, a través del diálogo, está supeditado a que el Gobierno reconozca la existencia de la oposición.

Sobre el caso de la demanda de Exxon Mobil, Rangel indicó: “En el país ha encontrado un rechazo creciente, también en el mundo entero, otra empresa Conoco Philps, en la misma situación, tomó distancia, la empresa italiana ENI ha dicho que respeta la decisión soberana, igual que el resto de las empresas petroleras que operan en el país, al igual que el resto de países de la Opep”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas