Economista de Deutsche Bank considera que Exxon Mobil muestra debilidad en negociación

Caracas, 09 Feb. ABN.- Para el economista Jefe para América latina del Deutsche Bank, Gustavo Cañonero, la acción de la Exxon Mobil contra Venezuela es la excepción y no la regla porque es la única compañía que no ha aceptado la negociación.

Cañonero en entrevista para CNN recordó que Exxon Mobil emprendió una medida precautiva a través de la justicia estadounidense, pero que “muestra cierta debilidad porque las empresas energéticas europeas si lograron negociar con el Estado venezolano”.

Reiteró en apenas unos minutos de la entrevista televisada que “es una excepción y no la regla” la acción de la Exxon Mobil contra Venezuela.

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y titular de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, durante una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión explicó que las medidas de hostigamiento emprendidas por la empresa transnacional estadounidense Exxon Mobil contra Venezuela no tienen ninguna efectividad en las operaciones o en las finanzas de la industria petrolera nacional.

Al explicar el verdadero alcance de la medida tomada por la petrolera estadounidense, Ramírez indicó que la acción de congelar unos 300 millones de dólares de las cuentas de la estatal venezolana es estrictamente temporal.

“Esta medida se produce temporalmente mientras se preparan los alegatos ante el arbitraje internacional, solicitado por la transnacional estadounidense Exxon Mobil”, aclaró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas