Venezuela adquirió siete radares

Director de la ONA cuestiona quién vigila el desierto de Nevada que cualquiera compra un avión y sale volando sin ningún control

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol

El director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol

Credito: Vtv

Caracas, 22 de enero de 2008 / El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cnel. (GN) Néstor Luis Reverol, respondió este martes a las acusaciones de Estados Unidos que afirma que Venezuela no colabora en la lucha antidrogas, que contrasta con el informe de las Naciones Unidas.

“Llama la atención que las autoridades norteamericanas consideran que por tercer año consecutivo, Venezuela no colabora en la lucha antidrogas, pero el informe mundial sobre drogas 2007 de las Naciones Unidas establece que Venezuela es el tercer país en mayor incautación de drogas en el mundo. Lo dice la página 78 y 79 de ese informe”, especificó Reverol.

“Nosotros insistimos en que no debe ser utilizada la lucha antidrogas como un arma política. El mundo tiene 200 millones de consumidores, es decir, 4,8% de la población mundial”, precisó el director de la ONA, quien destacó que todos los países se suman en un solo esfuerzo para luchar contra el flagelo de las drogas que atenta contra la salud pública.

Asimismo cuestionó la manera cómo Estados Unidos certifica la lucha antidrogas de manera unilateral y coercitiva, “un proceso que realiza todos los años para ver qué país colabora o qué país no colabora, creyéndose así los rectores en materia antidrogas del mundo que van en detrimento del resto de los países y que objetan a las demás naciones sin tener la suficiente moral”, afirmó.

Puntualizó asimismo que el estado venezolano ha dado importantes avances en la lucha antidrogas y explicó que con los nuevos helicópteros rusos que Venezuela adquirió se realizan operaciones en la frontera para minimizar el tráfico de drogas. “Nos critican que de Venezuela salen vuelos furtivos ¿Ahora, quién vigila el desierto de Nevada donde hay un cementerio de aeronaves y cualquiera llega a comprar un avión y sale volando sin ningún control?”, se preguntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8961 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas