Delahunt expresa preocupación por financiamiento estadounidense a paramilitares

Caracas, 18 Ene. ABN.- El congresista estadounidense William Delahunt afirmó este viernes que está 'muy preocupado' por las confesiones de paramilitares desmovilizados colombianos sobre la recepción de financiamiento por parte de empresas estadounidenses.

'Es mi intención realizar una serie de audiencias para corroborar esta información, puesto que es una violación en las leyes norteamericanas, el que empresas financien de cualquier manera a un grupo terrorista', aseveró.

El congresista indicó que con la anuencia del fiscal general colombiano, Mario Iguarán, pudo conversar con Salvatore Mancuso, Jorge 40, H.H., Don Berna y Macaco, todos ex comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

'Suministraron una información muy útil', dijo, para luego recordar que una de las empresas involucradas de nombre Chiquita International (una bananera), fue sentenciada a pagar 25 millones de dólares de multa por ello.

'Luego de entrevistarme con los cinco me di cuenta de que el asunto es mucho más grave y requiere que el Congreso estadounidense se dedique a un estudio detallado de la investigación', añadió.

William Delahunt ofreció tales declaraciones en el Palacio de Miraflores, a su salida de un encuentro privado con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8406 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas