Ex presidente Kirchner critica a EEUU y pide extradición de Antonini

Néstor Kirchner

Néstor Kirchner

Credito: Página 12

18 Dic 07.- Buenos Aires.- El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, advirtió hoy que Argentina no es una colonia y reclamó a Estados Unidos la extradición de Guido Antonini Wilson para avanzar en la investigación por el intento de contrabando de 800.000 dólares en Buenos Aires.

"Argentina no es una colonia, nos tienen que respetar", sostuvo Kirchner en un acto político con trabajadores de una empresa estatal.

El ex jefe de Estado que acaba de transferir el poder a su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que "es una verguenza el juicio" que se está llevando a cabo en Miami contra tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo.

Un fiscal estadounidense dijo que de una grabación encubierta con los detenidos surgió que Antonini Wilson traía el dinero para la última campaña presidencial argentina y que le prometieron al prófugo dos millones de dólares si callaba el destino del maletín del que la Aduana se incautó en Buenos Aires.

"Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos. Manden al prófugo, extraditen a Wilson, porque los argentinos queremos saber la verdad de las cosas", dijo el ex mandatario.

Argentina presentaba una protesta formal este martes ante la embajada estadounidense por la acusación en Miami.

La justicia argentina había reclamado sin éxito la extradición de Antonini Wilson por el intento de contrabando.

Antonini Wilson, un empresario con ciudadanía estadounidense y venezolana, llegó en agosto último a Buenos Aires con su maletín con dinero a bordo de un avión fletado por una empresa estatal argentina desde Caracas.

Al aludir al embajador de EEUU, Earl Wayne, expresó: "...las relaciones con la Argentina son buenas, pero lo que están haciendo en Miami es una vergüenza señor embajador. Te lo digo como ciudadano argentino, así las relaciones no son buenas, ustedes nos tienen que respetar".

La semana pasada, la mandataria argentina había calificado de "operaciones basura" la denuncia que llegaba de Miami y asegurado que "más que países amigos quieren países empleados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas