Control de recursos energéticos regionales en el centro de la disputa

Argentina acusa a EEUU de promover crisis en Latinoamérica

Buenos Aires 16 dic 07.- . El gobierno de Cristina Kirchner se lanzó ayer en abierto enfrentamiento contra Estados Unidos, al que acusó de buscar una crisis en América Latina mediante la descalificación de sus gobiernos, en tanto ratificó su alianza estratégica con Venezuela.

El Gobierno argentino acusó a la Casa Blanca de armar una "formidable operación" para "poner en crisis" a los gobiernos de América Latina ante el fracaso de sus "planes hegemónicos".

La retórica fue expresada por uno de los ministros más cercanos a la presidenta, el jefe de Gabinete Alberto Fernández, en un editorial bajo el título "Excusas e impunidad", que lleva su firma, y que publicó el diario La Nación. "Perder el control de los recursos energéticos venezolanos o bolivianos, ver cómo se independizaron Argentina y Brasil de la manipulación que sobre sus economía ejercían los organismos internacionales de crédito, sentir que queda al descubierto la insuficiencia de sus políticas que no han podido liberar" a rehenes en Colombia "dan cuenta del retroceso de aquellas fuerzas hegemónicas" apuntó.

La reacción se inscribe en una investigación judicial en Estados Unidos, que el Gobierno argentino sospecha manipulada desde la Casa Blanca, cuyos ribetes revelaron un supuesto aporte ilegal de Venezuela para financiar la campaña presidencial de Kirchner.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas