Actor español Javier Bardem: Bush, Aznar y Blair deberían ser juzgados por crímenes de guerra

El reconocido actor español, Javier Bardem

El reconocido actor español, Javier Bardem

Credito: Agencias

La Habana, 11 de diciembre de 2007 / El reconocido actor español, Javier Bardem, expresó que el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, el ex presidente del gobierno español, José María Aznar y el ex primer ministro británico, Tony Blair, debían ser juzgados por crímenes de guerra, tras la invasión a Irak.

Bardem destacó que su reflexión sobre la guerra en Irak, nace de su participación en el filme Los fantasmas de Goya (2006) del cineasta Milos Forman, y de su condición de ser humano: “soy solo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas que suceden”.

Sobre el filme de Forman, cuya trama se desarrolla en los últimos años de la inquisición española, subrayó que “el espíritu de aquella España oscura e inquisitorial continúa revelándose en muchos aspectos de la realidad contemporánea”.

Bardem presentó el pasado viernes en el Festival el documental Invisibles, el cual fue rodado por cinco prestigiosos cineastas (Win Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Isabel Coixet y Javier Corcuera); aborda las consecuencias del mal de Chagas en Bolivia y la enfermedad del sueño en la República Centroafricana.

“La esperanza del mundo está en Latinoamérica”, puntualizó el actor español a la prensa en La Habana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11666 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas