Chávez y Venezuela dan prioridad a la vida y a la libertad

(VIDEO) Astrid Betancourt: "Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia"

Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt en Venezolana de Televisión

Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt en Venezolana de Televisión

Credito: Aporrea.org

Caracas, 01 Dic. ABN.- '(El presidente venezolano, Hugo) Chávez y Venezuela han puesto por encima el valor a la vida y a la libertad, dijo este sábado Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el canal estadal Venezolana de Televisión, Astrid instó al presidente neogranadino, Álvaro Uribe, a retomar los principios de la vida y la libertad para colocarlos por encima de los valores políticos.

'Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia, los militares se nutren del dinero que envian', destacó la hermana de Ingrid.

Para Astrid Betancourt es importante seguir contando con la liberación de enfermos, ancianos y niños en diciembre, 'y dejar las puertas abiertas para las oportunidades que se presenten en la mesa'.

Por su parte, la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien también asistió a este medio de comunicación, aseguró que sí es chavista, que comparte el proceso bolivariano, pero que por eso no es terrorista ni traidora a la patria, como la acusa el Gobierno de Uribe.

Córdoba aseveró que uno de los avances más importantes de la mediación fue el compromiso de los comandantes de la guerrilla para entrar en el camino político del debate.

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, expresó con lágrimas: 'Yo pido el perdón y la reconciliación'.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14820 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas