Presidente Chávez revisará lista de inversiones españolas si el monarca de ese país no ofrece disculpas por irrespetarlo

El presidente de la República, Hugo Chávez advierte sobre revisión de inversiones españolas en Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez advierte sobre revisión de inversiones españolas en Venezuela

Credito: Vtv

Caracas, 01 de diciembre 2007. - El presidente Hugo Chávez indicó hoy que tiene una lista de empresas españolas con inversiones en Venezuela, la cual revisará si el monarca de esa nación, Juan Carlos de Borbón, no ofrece disculpas por irrespetarlo.

Chávez respondió en rueda de prensa que fue el rey quien lo ofendió a él, en referencia a la pretensión del jefe de Estado ibérico de mandarlo a callar durante la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile.

Precisó que la prensa europea manejó el impasse diplomático surgido de esa situación de forma despectiva hacia su persona, y lo acusaron de ofender al rey, sin que éste le saliera al paso con una aclaración del altercado verbal.

La pregunta que originó la explicación partió de comentarios del mandatario venezolano, quien la víspera advirtió al Palacio de la Zarzuela que revisaría las inversiones ibéricas en empresas y bancas nacionales.

Precisó que tanto él como el Juan Carlos de Borbón son jefes de Estado, con la diferencia de que él salió electo por voluntad popular y a su contraparte le puso la corona el dictador de España, Francisco Franco.

Recordó que durante el golpe de Estado de 2002, cuando lo sacaron de la presidencia por 24 horas, el embajador de Madrid aplaudió junto al de Estados Unidos la actitud de los golpistas que eliminaron los poderes constituidos.

Cuestionó la posibilidad de que el rey estuviera al margen de esa acción de su representante diplomático, cuando es él quien maneja las relaciones exteriores de la nación europea, pese a lo cual -dijo- él prefirió pasar esa página.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas