EEUU respalda decisión de Uribe de acabar con mediación de Chávez en canje humanitario

William "Tuqueque" Brownfield

William "Tuqueque" Brownfield

Credito: Aporrea.org

TeleSUR _ 27/11/07 - El gobierno de Estados Unidos respaldó la noche del lunes la decisión de su aliado, el presidente colombiano Álvaro Uribe, a cesar la mediación de su par de Venezuela, Hugo Chávez, para el tan anhelado canjehumanitario en Colombia, según el embajador de ese país en Bogotá.

"El gobierno de EEUU hace dos meses vio con buenos ojos la mediación en Colombia para conseguir el acuerdo humanitario. Como en esa oportunidad, EEUU respalda a Colombia en la decisión de la cancelación de esa mediación y las razones que tuvo para ello", manifestó William Brownfield, quien antes fue el representante de Washington en Caracas.

Uribe decidió el miércoles expulsar a Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba del proceso de canje humanitario que ambos adelantaban en Colombia.

El presidente venezolano aseguró el fin de semana que la decisión de su par colombiano obedecía a órdenes de Washington y que el discurso utilizado en los últimos días por Uribe en su contra, era el mismo que ha utilizado el gobierno estadounidense para intentar descalificar su gestión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas