(VIDEO) Chávez en Barquisimeto: Rey de España debe pedir excusas porque se le fueron los tapones

Caracas, 13 Nov. ABN.- En la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile al Rey Juan Carlos 'se le fueron los tapones' y debería pedir disculpas por eso, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez.

'Ahora los que fueron mayoría durante décadas (en las cumbres) están en minoría y se deseperan. El Rey se desesperó al oír sobre la Revolución', explicó el líder socialista.

Chávez participó en Barquisimeto, estado Lara, en una entrevista transmitida por el canal Promar TV. Antes, realizó una caravana para promocionar el Sí en los comicios sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.

El presidente criollo aseguró que no escuchó al Rey cuando le dijo que se callara 'si lo hubiese oído lo dejo sentado en el sitio. No sé que le hubiera dicho'. Lo menos que puede hacer es ofrecer disculpas, no a mí sino a Venezuela, agregó el mandatario.

Hábil de verbo, Chávez ejemplificó que la posición del presidente presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de defender a al exmandatario José María Aznar, es semejante a un alemán que defienda a Hitler sólo porque también es alemán.

Chávez enfatizó que durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Chile se enfrentaron dos posiciones: las rebeldes, compuesta por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Guatemala y las capitalistas, representada principalmente por España.

'La reunión a puerta cerrada fue candela', subrayó el presidente quien comentó que su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, participó muy actiuvamente en ellas. 'Es un economista muy inteligente, es como un látigo, duro', dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas