(VIDEO completo) Chávez: “Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos”

Credito: Prensa Web YVKE Mundial

“Venezuela tiene el soberano derecho de defenderse de los ataques que le hacen en el mundo como lo hacemos todos los días”, sostuvo el Jefe de Estado venezolano en referencia a lo sucedido durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Santiago Chile, cuando el Rey de España en forma iracunda lo mandó a callar


Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2007 / El presidente la República, Hugo Chávez, durante un encuentro con periodistas chilenos, afirmó que nunca pensó que el impasse surgido entre el presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero, y el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, durante la XVII Cumbre Iberoamericana, se sobredimensionara en los principales medios de comunicación internacionales.

“Venezuela tiene el soberano derecho de defenderse de los ataques que le hacen en el mundo como lo hacemos todos los días. Esto es una batalla de ideas. Entonces yo hago referencia a un ex presidente español (José María Aznar), un fascista que apoyó el golpe de Estado abiertamente. (…) Lo menos que yo me imaginaba es que el gobierno español iba mostrar inconformidad o a declarar como lo hizo el canciller español que ellos presentarán una queja al gobierno venezolano”, precisó.

Tal situación, sostuvo, le causó sorpresa, pues en ningún momento hizo mención al actual gobierno. A su juicio, lo menos que busca es tener choques con España y espera que las relaciones diplomáticas y comerciales no se vean afectadas. Recordó que muchas empresas e instituciones financieras operan en Venezuela. “Yo quisiera que las relaciones siguieran iguales, pero eso dependerá de España”, afirmó.

Recalcó que no hay razones para que haya malestar pues dijo una realidad, por tanto, no tiene por qué excusarse “Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca”.

“Mi gobierno se guía por la verdad, la justicia, la sindéresis política y diplomática”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

Sobre la presunta molestia de la presidenta de Chile por el incidente con el rey de España, el primer mandatario aseveró que tal molestia no se le ha sido comunicada. "No tengo ninguna referencia que se haya molestado y desde el punto de vista racional creo que no hay ninguna razón para que nadie se moleste", sostuvo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16306 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas