Maduro afirma que EEUU está involucrado en hechos violentos de Venezuela

Santiago de Chile, 08 Nov. ABN.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) está involucrado en los hechos de violencia suscitados este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

“No hay ninguna duda en cuanto a que la administración de George Bush tiene sus manos metidas en el montaje de toda esa tramoya que ha dado como resultado la emboscada del día de ayer”, aseveró.

Así respondió a los recientes señalamientos emitidos por el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, sobre la situación interna de Venezuela.

“La única vergüenza que existe en este mundo es ese Gobierno criminal que representa ese señor que declara contra nuestro país”, aseveró desde la ciudad de Santiago de Chile, donde participa en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, se refirió específicamente a los hechos suscitados este miércoles en la capital venezolana, donde grupos violentos de la oposición arremetieron contra estudiantes revolucionarios en la Escuela de Trabajo Social de la UCV, actos que calificó de “vergonzosos, espantosos y preocupantes”.

El canciller venezolano enfatizó que quienes hacen tales afirmaciones buscan violentar la paz y tranquilidad de los venezolanos al pretender “impedir lo que no van a poder, que es el referendo aprobatorio de la reforma constitucional”.

Aseveró que lo acontecido en la Escuela de Trabajo Social de la UCV fue un ataque vil y criminal contra un grupo de estudiantes que participaban en actos de campaña de manera pacífica para respaldar la reforma constitucional.

Recordó la denuncia formulada el fin de semana por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante una multitudinaria movilización de seguidores del Gobierno Bolivariano en apoyo a la reforma a la Carta Magna, cuando se refirió al papel que juegan medios internacionales, como la cadena de noticias CNN, para tratar de desestabilizar el clima político en Venezuela.

Aseguró que sin duda el próximo 2 de diciembre una amplia, consciente y fuerte mayoría de ciudadanos dirá Sí a la reforma constitucional, además será la oportunidad para darle una lección de democracia, paz y estabilidad al Departamento de Estado estadounidense.

“A todos los esperamos el 2 de diciembre con un lapicero, una conciencia y un voto muy claro”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas