Imperialismo aplica nueva estrategia mediática de descrédito

Es tiempo de pensar profundo y de actuar en ofensiva. Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son pueblos dignos que se encuentran de pie resistiendo al imperialismo. La mayor de las Antillas nunca dejó que se apagara la llama en el horizonte.

Es tiempo de pensar profundo y de actuar en ofensiva. Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son pueblos dignos que se encuentran de pie resistiendo al imperialismo. La mayor de las Antillas nunca dejó que se apagara la llama en el horizonte.

Credito: VTV

Caracas 15 de octubre de 2007/ En el acto de firma de 14 importantes documentos entre la hermana República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, realizado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el presidente Hugo Chávez aseguró que este siglo el imperio norteamericano caerá y dejará de imponerse sobre los pueblos con la intención de eliminar la sagrada soberanía de cada uno de ellos. “Este imperio va a derrumbarse (…) y terminará siendo un tigre de papel”.

Apoyándose en una lámina explicó la nueva estrategia que maneja el imperialismo: una valla publicitaria ubicada en Atlanta, Estados Unidos, mostrando una foto trucada del presidente Hugo Chávez, de Osama Bin Laden —acusado de terrorista por el Gobierno de Estados Unidos— y de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán; para tratar de relacionarlos como hombres del mal y crear una matriz de opinión y descrédito.

“Como respuesta se pudieran colocar una vallas publicitarias en Venezuela con George Bush, el Diablo y Drácula”, comentó.

Dijo que la valla apareció recientemente, luego de que Ahmadineyad, mandatario iraní, asistiera a una universidad estadounidense, en el marco de su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y desde ese escenario les dijera grandes verdades “a quienes se creen los dueños del mundo”.

Es necesario que se produzca “un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam, para resistir al imperialismo, aseguró el presidente Chávez, al momento de manifestar que Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son pueblos que ya se encuentran de pie resistiendo dignamente estos embates.

El mandatario nacional manifestó que “ha sido muy generoso”, porque solamente ha mencionado que este siglo se derrumbará el imperio norteamericano, pero pudiera pensarse que su declive ocurrirá en este instante o esperar más de noventa años para que suceda.

Al respecto dijo que su homólogo cubano, Fidel Castro Ruz, ha sido más preciso al indicar que su caída será en los primeros años de este siglo, por lo tanto “nosotros estamos obligados a empujar duro para que esto ocurra”.

Como decían los grandes héroes de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, José Martí y Francisco de Miranda, es necesario seguir consolidando el camino de la unidad para lograr este objetivo.

Citando a Montesquieu, explicó que cada persona está obligada a cabalgar sobre las olas; o como decía José Martí, en lo que consiste es en prever los problemas.

Es tiempo de pensar profundo y de actuar en ofensiva, aseguró el líder de la Revolución Bolivariana, para que el mundo pluripolar se siga afianzando. Ya no se trata de una posibilidad, sino de un hecho significativo, indicó.

Recordó que durante su primera visita a la mayor de las Antillas, en 1994, se apreciaban “las luces apagadas en el horizonte”, pero Cuba con su grandeza nunca dejó que se apagara la llama, por eso hoy se puede visualizar un esplendor que ha tomado un nuevo camino como el de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al respecto señaló que la palabra verdadera es la unidad y no la integración que el sistema capitalista logró instalar en el imaginario colectivo. Aseguró que es un término que no tiene nada que ver con el impulso ideológico de los padres libertadores.

El capitalismo lo que plantea es la integración de mercados donde siempre saldrá ganando el más fuerte, dijo, al tiempo que reiteró la importancia de la creación del ALBA, que es uno de los caminos para ir “tejiendo la red de la unidad”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7306 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas