Cual funcionario de Estado

Rosales se reunió en Washington con sus jefes

El encuentro se realizó ayer en la mañana con un grupo de dirigentes opositores., como si se tratase de un alto funcionario del Estado venezolano

El encuentro se realizó ayer en la mañana con un grupo de dirigentes opositores., como si se tratase de un alto funcionario del Estado venezolano

Credito: UN

Caracas. El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se reunió ayer en Washington con el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon, a quien expuso la preocupación por los alcances de la reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez.

Rosales estuvo acompañado por los dirigentes de UNT, Luis Emilio Rondón, Timoteo Zambrano y Delsa Solórzano; por el secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, el dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, y Nicolás Sosa, del Movimiento al Socialismo (MAS).

Rosales pidió a Shannon, ayuda para "presionar en instancias internacionales para que esa reforma sea divulgada, discutida, y el gobierno amplíe los lapsos establecidos" para su aprobación. Dijo que el "gobierno pretende en tres meses cambiar principios fundamentales de la Constitución".

Consideró que la OEA a través de la Carta Democrática, "puede ayudarnos a buscar mecanismos que nos garanticen mayor transparencia en el manejo democrático en el país", resaltó Rosales.

A su vez Shannon reiteró la voluntad del gobierno estadounidense de acercarse al venezolano, que pretende mantener "relaciones amistosas con todos los sectores. Tenemos un compromiso al éxito de Venezuela y al éxito del pueblo venezolano. Queremos tener relaciones amistosas con todos", expresó. Dijo que el tema de la reforma constitucional "es un debate puramente venezolano".

Posteriormente, la avanzada opositora encabezada por Rosales fue recibida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien entregaron un documento que explica el impacto de la reforma en la Carta Democrática Interamericana y denuncia la persecución a la "disidencia" en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas