(VIDEO) ¿Conoce usted quién es "Transparencia Internacional Venezuela"?

Eva Golinger y Mario Silva

Eva Golinger y Mario Silva

Credito: Aporrea.org

En América Latina, Chile y Uruguay fueron catalogados ayer como los países con menores índices de corrupción de Latinoamérica por la Transparencia Internacional, mientras que Venezuela figura en el otro extremo, como la nación con el problema de corrupción más grave.

Chile aparece con un índice de 7 puntos en una escala del 1 al 10 y Uruguay está con 6,7.

Les siguen Costa Rica (46 con 5 puntos), Cuba (61 con 4,2) y El Salvador (67 con 4).

Ningún otro país latinoamericano llega a los 4 puntos y siete están por debajo del nivel de 3, que Transparencia Internacional considera un indicio de corrupción “desenfrenada”.

Ese grupo incluye a Argentina y Bolivia (comparten el lugar 105, con 2,9 puntos), Guatemala (111 con 2,8), Nicaragua (123 con 2,6), Honduras (131 con 2,5), Paraguay (138 con 2,4), Ecuador (150 con 2,1) y Venezuela, que figura 161 con 2 puntos entre 179 países listados.

"Los países al final de la clasificación deben tomar en serio estos resultados y actuar ya para fortalecer la responsabilidad de sus instituciones públicas", afirmó Huguette Labelle, presidenta de TI, que presentó el informe ayer en Londres.

Eva Golinger en el programa La Hojilla nos informa quienes forman parte de la junta directiva de esta ONG capítulo Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas