Oficina Nacional Antidrogas

Director de la ONA rechazó informe antidrogas de EEUU

19 Septiembre 2007El informe antidrogas realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), en el que se considera que Venezuela no coopera en la lucha internacional contra las drogas, fue rechazado este miércoles por el Director de la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), coronel (Ej) Néstor Luis Reverol.

Informó la Agencia Bolivariana de Noticias que durante la firma de convenios interinstitucionales del Gobierno Nacional con las alcaldías del estado Miranda para la lucha contra las drogas, el Director Reverol señaló que Venezuela ha firmado unos 50 acuerdos antidrogas con más de 30 países.

"Tenemos más de 50 convenios para la lucha contra las drogas con 37 países en el mundo, eso certifica la cooperación de Venezuela con todo el mundo en la materia", dijo el Director de la ONA.

En ese sentido, añadió que recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicó a Venezuela como la tercera nación con más incautaciones de cargamentos de drogas. "La ONU certificó a Venezuela como responsable en la lucha internacional contra las drogas, al punto que la consideró como el tercer país del mundo con mayores incautaciones", expresó.

Por ello enfatizó en que no "podemos aceptar que algún país, unilateralmente, certifique o desertifique a otra nación", en referencia al informe elaborado por el Departamento de Estado de EEUU, que fue revelado el pasado lunes.

Al mismo tiempo, sostuvo que Venezuela firmó recientemente un convenio antidrogas con la República Federal de Alemania, e indicó que pronto serán suscritos acuerdos antidrogas con los gobiernos del Reino Unido y Francia. Asimismo, afirmó: "Venezuela siempre estará abierta a la cooperación internacional contra las drogas, siempre y cuando se respete la soberanía nacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10467 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas