Fiscal Isaías Rodríguez desmiente informe antidrogas elaborado por EEUU

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 18 Sep. ABN (Westalia Pinto).- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, desmintió el informe antinarcóticos presentado este lunes por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), el cual señala que por tercer año consecutivo Venezuela incumple con el standard de la lucha antidrogas.

La declaración la suministró este martes durante una rueda de prensa celebrada después de su intervención en la II Convención Nacional en materia de Drogas y Legitimación de Capitales, efectuada en el Hotel Maremares de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Rodríguez destacó que desde el año 2001 hasta el primer trimestre de 2007 el Ministerio Público ha presentado 10 mil 147 acusaciones por asuntos vinculados con drogas ilícitas, además se incrementó el promedio de actos conclusivos en 71%.

Comentó que durante el mismo período, de las 4 mil 274 sentencias emanadas de los diferentes órganos jurisdiccionales, 3 mil 670 fueron condenatorias y añadió que se cumplió con la incineración de 204 toneladas de drogas ilícitas.

Asimismo, apuntó que la posición asumida por EEUU, la cual califica a Venezuela como “punto de paso” para el narcotráfico, contradice el Informe Mundial de Drogas de 2007, presentado en Bruselas, Bélgica, en junio de este año.

Precisó que en este documento, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), se posiciona a Venezuela como el tercer país del mundo que ha reportado las mayores incautaciones de cocaína.

El fiscal expresó que a pesar de su presunto incumplimiento, Venezuela no fue descertificado por EEUU, porque “si usted descertifica cesaría entonces la colaboración que los EEUU tienen con un grupo de organizaciones "democráticas” de nuestro país”.

Destacó que esta información fue presentada por el director del Instituto para Estudios Policiales de EEUU, Sanho Tree, y agregó que los grupos “que reciben el dinero sucio de EEUU (lo hacen) para enfrentar el proceso de cambios y transformaciones que soberanamente Venezuela ha decidido ejercer desde siempre y para siempre”.

Añadió que el gobierno norteamericano mantiene una relación psicótica con Venezuela e indicó que miente por razones ideológicas y políticas, incluso terroristas, dado que trata de destruir y descalificar internacionalmente los logros y aciertos hechos en el país.

“(Ellos) saben que están expuestos a que nuestros procesos de cambio logren una posición que al fin y al cabo promueva el multilateralismo y acabe con esa polarización que ha sostenido a EEUU como el policía universal del mundo”, dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas