Barril venezolano sube 2,89 dólares y cierra la semana en 71,16 dólares

Caracas.- El precio promedio del barril de petróleo venezolano subió esta semana 2,89 dólares frente a los 68,27 dólares en promedio de la anterior y se situó en 71,16 dólares, señaló hoy el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

Se trata de la primera vez en lo que va de año que el precio promedio del barril de petróleo venezolano supera la frontera de los 70 dólares, según el registro oficial del país.

La nueva alza del precio se debió a "la preocupación por los suministros en importantes centros consumidores como Estados Unidos por la temporada de huracanes y el sostenido descenso en los inventarios", según el reporte semanal del MEP.

También contribuyeron a la subida de los precios "los ataques en días pasados a instalaciones petroleras en México", agregó en su comunicado el ministerio venezolano.

Con ello, el precio promedio del barril (159 litros) de exportación venezolano en lo que va del año se situó en 58,84 dólares, casi dos dólares más que el promedio registrado en 2006 (56,45 dólares) y muy por encima del registrado en 2005 (46,03 dólares).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas