Submarino nuclear norteamericano atraca en puerto de Curacao

Submarino Alburquerque arribando a Curacao

Submarino Alburquerque arribando a Curacao

Credito: Amigoe.com

Willemstad, Curacao.-Según una nota de prensa que puede leerse en la página web del Diario Digital www.amigoe.com/ el pasado 7 de septiembre arribó a la Bahía de Santa Ana el submarino nuclear Alburquerque.

Esta nave que mide 110 metros de largo, atracó en el muelle Brion y permanecerá unos días en esta ciudad. Probablemente que la visita no anunciada tenga como propósito "descanso y recreación", al igual como ha sucedido en anteriores oportunidades con otras naves de guerra que han pernotado en Curacao.

El Alburquerque fue construido en 1973 y ha aparecido en todas partes del mundo, entre otros, en el sitio donde explotó un avión de la compañía TWA. Para ese entonces el submarino se encontraba frente a la costa de Nueva York pero las autoridades estadounidenses desmintieron alguna relación con ese desastre aéreo.

Hace ocho años el submarino formó pare de una flotilla de guerra "Theodore Roosevelt" que navegaba por el Mediterráneo y disparó entonces doce misiles Tomahawk contra blancos en Kosovo entonces controlado por los serbios.

Un Submarino rondando nuestras aguas

Amigos que hacen vida en Curacao señalaron que durante la visita a Venezuela el año pasado del ex Canciller holandés, Ben Bot, éste dijo que el Gobierno holandés se oponía a visitas de grandes naves a Curazao.

La presencia de este tipo de naves en dicha isla pareciera ser un mensaje recordatorio sobre la permanente presencia de EE.UU. a escasas 156 millas del Puerto de la Guaira. No es coincidencia que hace tres (3) semanas atrás el mismo Submarino Nuclear atracara en Trinidad & Tobago donde estuvo durante un tiempo. Posteriormente se movió. ¿A que parte del Caribe se movió? ¿Habrá pasado desapercibido por nuestras aguas?. ¿Qué lectura podemos darle a este mensaje??. Es de recordar que el Mayor General, Glen Spears, quien comanda el Submarino, apenas llegó a Trinidad, manifestó a los medios de comunicación que ellos "sólo estaban allí por pura coincidencia" y que su presencia se debía a rutinarios entrenamientos con las Fuerzas militares locales y además estarían colaborando con la reconstrucción de una escuela.

Por otro lado, se pudo conocer que el Buque de EE.UU. de Asalto Anfíbio "Wasp" que se encontraba en las Maniobras "Panamax" en aguas panameñas, y que fue usado por Estados Unidos para brindar ayuda humanitaria a Nicaragua tras el paso del Huracán Félix, habría salido de ese país centroamericano con destino a Curazao. Esta información está por ser confirmada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas