Obama encontrará protestas contra bases militares al recibir Premio Nobel en Noruega

El premio Nobel de la paz y presidente de los EEUU Barack Obama ya no despierta solo esperanza. Al llegar a Oslo, la capital de Noruega, pais donde se ubica el comité nobel que le otorgó el premio, le espera protestas contra diversas politicas consideradas guerreristas por los noruegos, entre las cuales se incluye la militarizacion agresiva que lleva acabo EEUU en America Latina que amenazan abiertamente a los procesos de cambio como el de Venezuela. El otorgamiento oficial del premio está programado para el 10 de diciembre, fecha confirmada por portavoces de la Casa Blanca en Washington.

Entre los organizadores de las protestas pacificas que se llevaran acabo delante de las cámaras de los medios internacionales el dia del otorgamiento, se encuentra juventud socialista, organización juvenil del partido SV miembro de la coalición gubernamental de centro izquierda. También participarán diversas organizaciones de izquierda, anti guerreristas y ambientalistas. Los grupos de solidaridad con Venezuela y la revolución bolivariana tampoco pueden faltar y ya se estan incorporando en las actividades. La protesta contra Obama se concentra en su politica imperialista en Afghanistan, donde el gobierno de Obama ha aumentado la cantidad de soldados invasores e intensificado los ataques dejando un numero inmenso de civiles inocentes afganos muertos, tanto mujeres, hombres, niños y ancianos. Las siete bases militares de los EEUU, el golpe de estado en Honduras y la continua agresión y amenazas contra los gobiernos progresistas, especialmente el venezolano liderado por el comandante Hugo Chávez, considerado el foco del proceso de integración latinoamericano, tan temido por los EEUU y las oligarquías que aspiran a seguir dominando atraves de la division de los pueblos.

También se protestará contra los campos de tortura en la base de Guantánamo, territorio arrebatado de los cubanos por los EEUU el siglo pasado, el robo flagrante del petroleo en Iraq, por parte de las empresas petroleras estadounidenses despues que EEUU invadió y ocupó esta nación árabe, con la excusa de los supuestos armas de destrucción masiva que nunca existieron. Excusa esta que se parece a la campaña de mentiras contra Venezuela por parte de los EEUU que extrañamente se repite en los medios de comunicación y la oposición venezolana que no demuestran lealtad alguna hacia su país y su pueblo.


eirikvold@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales