Juanes al carajo

El que no sepa que Juanes es un uribista redomado es bien pendejo. Estas son cosas, por Dios santo, que no entiendo de los cubanos, y es algo que incluso lo he podido comprobar en la propia isla. Todavía queda allí un remanente de profunda devoción por lo gringo aunque se quiera decir lo contrario. Recuerdo que en una ocasión asistí a un Congreso de intelectuales cubanos y venezolanos, y un imponente e importante escritor revolucionario (muy laureado) dijo por todo el cañón que ellos llevaban en alma todas las películas de Walt Disney, que con ellas habían nacido y con ellas se habían formado. Tenía yo en ese momento a mi lado al filósofo Germán Pinto Saavedra (testigo) y casi nos cagamos al escuchar aquella revelación, dicha de la manera más natural y profunda. Pero bueno, allí nadie le paró bolas a eso sino Germán y yo que somos unos grandísimos bobos que al parecer todo nos lo tomamos demasiado a pecho.

También se encontraba en aquel acto el ministro de Cultura Abel Prieto. Cuando fui a Cuba encontré que la influencia norteamericana en esa cultura es pavorosa. No se podrán quitar ni en un siglo las devastadoras influencias de lo que allí llevaron los gringos desde que aplicaron la Enmienda Platt hasta que Batista huyó en 1959. En taxis llegué a escuchar mucha música comercial de Shakira, y los tipos adoraban esa clase de ritmo con locura. Ahora vemos a Silvio Rodríguez abrazado a Juanes, armándose todo un escándalo para que este horrible jilipollas haga un concierto en Cuba y se lleve a los golfos que cantaron en la frontera con Venezuela (que por cierto en aquella ocasión se atestó de escuálidos). Qué carajo puede ganar Cuba teniendo allí a esta bestia capitalista que se ha hecho toda una descomunal pasta componiendo pura bazofia comercial. Yo tampoco creo que a un verdadero chavista lo pueda gustar esa música de mierda, me perdonan. Más bien creo que Cuba perdería muchísimo. Después de ese concierto cuántos pendejos cubanos no querrán emigrar para tratar de imitar a esa clase de guiñapos que lograron “tanta gloria y éxito en el país de los sueños y en el país de las oportunidades”.

Todos los muermos mayameros como el Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el apestoso gachupín de Alejandro Sanz, el torcido de alma y cuerpo Miguel Bosé y el adeco Ricardo Montaner, cuánto gozaron en el Concierto por la Paz en la Frontera tescuchando odas las pestes que se le echaban a nuestro “guerrerista, déspota y dictador Chávez”. La Hillary Clinton está loca porque Juanes toque en Cuba, y lo está apoyando en todo lo que pueda. Para mí que esto tiene un fin bien canalla y hacer aparecer bajo cuerdas al macabro Uribe como un tipo que después de todo no tiene gente tan mala que lo quiera. Y han creado toda una serie de inventos de que al tal Juanes lo están amenazando y ahora el interprete de “A Dios le pido” y la cagada de la “Camisa negra”, estaría considerando cancelar el Concierto por la Paz, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, según un informe policial con fecha del 15 de agosto citado por Telemundo.

Pero en fin, allá cada cual con su conciencia, yo ya no sé ni qué pensar.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: