El Presidente de Costa Rica pretende que Zelaya abandone "pretensión de la cuarta urna" - No es un árbitro, juega en el equipo del TeguciGolpe

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se quitó la careta y puso al desnudo las verdaderas intenciones "mediador" encargado por el gobierno de Estados Unidos. Ya no se trata de simples dilatorias o pretextos para que los golpistas ganen tiempo. No, Oscara Arias ha puesto en la mesa las condiciones de los tiriteteros del Departamento de Estado y del Pentagono, que hablan por boca del ambiguo dirigente costarricense.

En entrevista concedida a una radio de su país, Arias indicó cuales serían las cartas con que jugaría: "voy a proponer varias ideas, por ejemplo, instaurar un gobierno de reconciliación nacional, una coalición con ministerios clave como: Finanzas, Seguridad, Interior o Gobernación. Ver si se puede hablar de una amnistía y para quienes. Además, el presidente Zelaya debería abandonar su pretensión de una cuarta urna".

Esta de Arias e una jugada muy sucia, se le cae la careta y revela que es un simple prolongación de los golpismo de Tegucigalpa y de sus patrocinates de Washington.

Para el "arbitro" Arias, el Presidente Zelaya debería renunciar a todo -salvo la apariencia y conformarse con un presidencia-ficción, plegandose a formar un "gobierno de coalición" donde convivan secuestrado y secuestradores, asesinos y víctimas, fascistas y reformadores.

Oscar Arias y -atraves de él- los halcones, los gorilas, Clinton, Pentagono y el resto del zoologico feudal han dicho claro que la cuarta urna, referendo, nuova Costitución y una vida mas digna y justa es una pretensíon.

No comparten esta visión neocolonial los movimientos sociales del Centroamerica. Cientos de nicaraguenses pertenecientes a la Alianza Social Continental (ASC), han bloqueado por 5 horas la frontera de Las Manos, impidiendo el tránsito hacia Honduras.

Las organizaciones populares salvadoreñas cierran el tráfico en la Aduana El Amatillo y El Poy, a partir de las 8:30 am de mañana viernes 17 de julio de 2009 y finalizará hasta el sábado 18 a medio día. La acción es en apoyo a la resistencia del pueblo hondureño en contra de la dictadura golpista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales