¿EEUU terminó con el culebrón de Honduras?

Con todo respecto a los hondureños, pero este asunto del golpe ("ilegal" según los gringos) se ha convertido en una novela por capítulos donde ya se está viendo el final con los buenos obteniendo el triunfo. Claro y no pueden ser otros los buenos que los muchachones gringos.

Primero el día D cuando los valientes soldados hondureños sacaron amablemente al presidente Zelaya de su casa y lo llevaron a Costa Rica, por cierto alguien se ha preguntado porque los golpistas escogieron a ese país, pasaron su control, llegaron al aeropuerto y bajaron al presidente, quien autorizó el aterrizaje de ese avión pues según dijo el presidente de ese país a él le informaron después, misterios de la ciencia.

Después activación de los países del Alba en solidarida y presionando para revertir el golpe, la actuación del grupo de Rio, el SICA, la OEA más de alla que de acá, la ONU, los gringos, todos al unísono diciendo; condenamos, rechazamos, venga de donde venga, pero de acciones concretas nada de nada, así también puede yo ser diplomática. Me encanta una condena.

Y pasaron 7 días entre ir y venir, conversación y conversación, que si los gringos dicen que es "ilegal" pero no le quitan la ayuda a Honduras (ni tontos que fueran pues fueron ellos los artifices del golpe), luego el intento de aterrizaje del presidente legitimo de honduras en un avion venezolano, luego a nicaragua, luego al Salvador ....

Y llegó el día de la reunión con la "demócrata" Clinton donde de una vez negoció con el presidente de Costar Rica, otra vez Costa Rica para que fuera el mediador entre los dos presidentes Zelaya y Goriletti y listo, quedaron con los buenos de la novela, tapan su participación directa en la preparación del golpe, le quitan fuerza a los presidentes del Alba y colorín colorao este cuento se ha terminado.

Una vez más el imperio con sus lacayos impone la pauta internacional, y deberían nuestros gobernantes dejar esa letanía que si el pueblo gringo es una cosa, pero el imperio no, que si Obama sonrié bonito y no sabía nada, y ponerse las pilas porque éste es el inicio de la andanada contra America Latina especialemente Venezuela. No es casual la foto del matacuras y del loco Ravell con la Clinton, muy parecida a las rodillas de Corina Machado y el Bush.

Recuerden que el único país que no sufre golpes de estados es EEUU porque no tienen embajada gringa, los demás tenemos que estar atentos y sobre todo porque volvió el Duddy aca a Venezuela.

Por cierto, ¿qué será de la vida de Lula?

norasilvaperez@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad