Datos imperiales en contraste

173.000 millones de dólares en dinero público entregado por el gobierno de Barack Obama a la aseguradora American International Group (AIG) para salvarla de la quiebra total.

218 millones de dólares del dinero público recibido del gobierno estadounidense entregados en forma de bonos a 418 directivos y empleados de American International Group (AIG).

73 ejecutivos de la American International Group (AIG) recibieron más de un millón de dólares en bonos este año.

1 ejecutivo se fue con 6,4 millones de dólares en bonos; 6 ejecutivos fueron regalados 4 millones de dólares; y otros 51 ejecutivos se llevaron entre uno y dos millones.

99.000 millones de dólares fueron perdidos por la empresa American International Group (AIG) debido a su mala gestión durante el año 2008.

1.2 billones de dólares es el déficit que enfrenta Estados Unidos durante el año 2009.

Cada día, 20.000 estadounidenses pierden su empleo.

650,000 empleos fueron perdidos en Estados Unidos durante el mes de febrero 2009.

46 millones de ciudadanos estadounidenses no tienen seguro médico ni acceso al sistema de salud.

115 millones de dólares otorgados por el gobierno de Obama a la National Endowment for Democracy (NED) para su trabajo de subversión en el mundo durante el 2009; lo que significa un incremento en financiamiento a la NED por unos 35 millones de dólares desde la administración de George W. Bush.

172.000 millones de dólares aprobado por el Congreso de Estados Unidos y autorizado por el Presidente Obama para los programas de la NED y la USAID que “promueven democracia” en países de interes.

120 millones de dólares de la USAID invertidos en programas de subversión y desestabilización en Bolivia durante el 2009.

Más de 10 millones de dólares de la USAID y la NED utlizados para financiar el movimiento opositor en Venezuela durante el 2009.

808.50 millones de dólares aprobado por el Congreso de Estados Unidos para el presupuesto operativo de la USAID en 2009.

709 millones de dólares autorizado por el Congreso de Estados Unidos y el Presidente Obama para financiar las emisoras de radio que transmiten la propaganda del Departamento de Estado durante el 2009, como la Voz de América en América Latina y otras en el Medio Oriente, Asia y Europa Oriental.

8.1 millones de dólares gastados en construir un complejo de producción de operaciones psicológicas de las Fuerzas Especiales Operacionales del Pentágono.

300 millones de dólares dados en un contrato entre el Pentágono y Science Applications International Corporation (SAIC) para diseñar y ejecutar un plan de operaciones psicológicas contra Venezuela y otros países de América Latina. SAIC es la empresa que antes era socio de PDVSA con la empresa mixta INTESA hasta el año 2003, y que fueron responsables por ejecutar gran parte del sabotaje petrolero del 2002-2003 que causó por encima de los 20 mil millones de dólares en daños a la economía venezolana.

70 millones de dólares pagados a la empresa mercenaria BLACKWATER por parte del gobierno del Presidente Barack Obama durante el mes de febrero 2009 para sus operaciones ilegales en Irak a pesar de la solicitud del gobierno iraquí de la expulsión de dicha empresa de su país debido a sus múltiples abusos y violaciones de los derechos humanos y las leyes iraquíes.

520.000 millones de dólares para el presupuesto del Departamento de Defensa durante el 2009. Esto no incluye el presupuesto de inteligencia y seguridad, ni los más de 80.000 millones de dólares adicionales para la guerra en Irak y otros 50.000 para la guerra en Afganistán.

2.4 mil millones de dólares entregado por Estados Unidos a Israel para “medidas de seguridad” durante el 2009.

6.8 millones de dólares entregados CADA DÍA a Israel por Estados Unidos como “ayuda económica”.

1.487 niños palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes desde septiembre 2000.

Alrededor de 10.000 adultos palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes desde septiembre 2000 y más de 100.000 han sufrido heridos graves.

65 resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas han condenado a Israel por sus ataques y abusos contra Palestina y reclamado por la resolución del conflicto Israel-Palestina; sin embargo, Israel no ha respondido a ninguna.

“1 tiro, 2 muertos” es el lema bajo el dibujo de una musulmana embarazada en una camiseta fabricada por encargo para unidades del Ejército israelí.

Mientras que el sistema capitalista-consumista fracasa, el imperio sigue invertiendo más dinero y recursos humanos en la guerra, asi impulsando más muerte, miseria e injusticia en el mundo. Su deterioro confirma cada día más que la paz y la justicia solo se logran a través del socialismo.

evagolinger@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3918 veces.



Eva Golinger


Visite el perfil de Eva Golinger para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social