Nikola Tesla

Indirectamente utilizado en el mayor proyecto de armas de destrucción masiva

El día 17 de los corrientes publiqué un articulo titulado “HURACAN OMAR CIENCIA O FICCION-PIENSA MAL Y ACERTARAS”, debido a esto algunos aporreadotes me escribieron remitiéndome al PROYECTO HAARP, que desarrollan los Estados Unidos, por eso me puse a leer un poco y les hago aquí en dos entregas una interesantita narración:

PARTE I

EL HOMBRE

"En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad: Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa, transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta." Nikola Tesla (1856-1943)

Es común para todos nosotros encender una lámpara fluorescente (sobre todo ahora que el gobierno revolucionario nos dotó de estos caros artefactos, haciéndonos el doble favor de calentar menos nuestras casas y ahorrarnos plata por consumo de electricidad), encendemos la televisión, licuamos, planchamos…es decir conectamos cualquier artefacto a la línea de corriente alterna, ya sea 110V o 220V.

La gran mayoría no lo sabe, pero todo eso es gracias a Nicolás Tesla, lo irónico es que todos sabemos de Tomas Alva Edison, de Guillermo Marconi pero de Tesla, solo los estudiosos de la electricidad o la física, escuchan su nombre; sin embargo invenciones tan modernas como el Radar, Rayos Láser, comunicación intergaláctica, comunicación satelital, Internet y algunas que no existen como la transmisión inalámbrica de Energía Eléctrica, o el uso del magnetismo de la tierra como un gran generador gratuito de energía o la fusión en frío de metales o cristales; se le deben al genio de Nicolás Tesla.

Veamos un poco de la historia de este personaje:

Nikola Tesla nació en el pueblo de Smiljan (Croacia) se educó en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. En 1881 viaja a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana.

Se cuenta de él, que tenia visiones y que muchos de sus proyectos en los que se enfrascaba, eran súbitamente desarrollados, entre estos, se dice que en un momento de inspiración, en la arena de un parque dibujó los planos del motor polifásico de corriente alterna. Corrió a su taller a fabricar el prototipo el cual funcionó correctamente, por lo que buscó apoyo económico para desarrollarlo, apoyo que no obtuvo debido a eso le pidió a Charles Batchelor, socio europeo de Tomas Alva Edison una carta de presentación, para hablar con quien era (y sigue siendo) el mayor inventor y desarrollador de la energía eléctrica; esta carta, entre otras cosas, le decía a Edison: "Mi estimado Edison: Conozco dos grandes hombres y usted es uno de ellos. El otro es este joven" con esa carta se marchó a Estados Unidos (vaya tragedia para el y para la humanidad)

Llegó a Nueva York en 1884 con cuatro centavos de dólar (le habían robado el equipaje) y logró entrevistarse con Edison hablándole de su motor de corriente alterna. Edison ya tenía montada toda una estructura en torno al motor de corriente directa por lo que no le hizo mucho caso y hasta lo "desalentó" diciéndole que la corriente alterna era extremadamente peligrosa por los altísimos voltajes que se requerían para su transporte y que jamás podría ser usada para consumo doméstico, sin embargo lo contrató para mejorar los dínamos y motores de sus plantas de corriente continua prometiéndole 50,000 dólares de regalo y un aumento de sueldo a 25.000, si lo lograba....... Lo logró! y Edison sorprendido y asustado le "explicó" que la oferta había sido en broma. Tesla enfurecido renunció inmediatamente y se colocó de obrero CAVANDO ZANJAS.

Sin embargo se corrió la voz de que había un genio trabajando de obrero volviéndose popular en los círculos científicos, con ayuda de algunos amigos que creyeron en él siguió desarrollando sus proyectos, dio demostraciones acerca de lo inofensivo de la corriente Alterna, haciendo pasar por su cuerpo grandes cantidades de dicha corriente y demostrando que era mas práctico su transporte a largas distancias elevando el voltaje, cosa imposible para la corriente directa; mientras hacia esto Edison satanizaba esta corriente diciendo que solo serviría para ser usada como silla eléctrica (para esto electrocutaba perros y caballos en publico)

Tesla logró encender 50,000 lámparas por medio de su invención con costos muchísimo menores que la corriente directa, corría el año 1893.

Logró desarrollar la famosa bobina Tesla que hasta la fecha se  usa en los equipos electrónicos y que convierte la corriente continua de baja tensión en corriente alterna de alto voltaje

Prácticamente inventó la radio antes de Marconi y solicito patente en 1897, Marconi lo hizo en 1900 y al principio le cedieron la patente a Tesla que además de voz estaba listo para TRANSMITIR IMAGENES!!!!.

Marconi transmitió a larga distancia utilizando un oscilador Tesla para la transmisión de señales y apoyado por sus conexiones con la aristocracia británica, logro que Edison invirtiera en su compañía.

La diferencia era que Tesla siempre soñó con invenciones que serían gratuitas en cambio Edison y Marconi siempre vieron la parte económica.

En 1904 la oficina de patentes de Estados Unidos revierte la decisión y le otorga la patente de la radio a Marconi que estaba utilizando 17 patentes de Tesla para hacerla funcionar.

Marconi recibe el Premio Nobel de Física en 1911 por la radio, lo que puso furioso a Tesla y demandó a la Compañía Marconi pero no estaba en condiciones económicas para el pleito.

Entre tanto Tesla inventó aparatos para capturar energía del viento y mareas o energía geotérmica y capturar energía eléctrica del sol antes de que a nadie se le ocurriese pensar en la energía solar.

Desarrolló las lámparas fluorescentes, que iluminaban 20 veces más que los focos incandescentes que Edison y consumían la misma corriente.

Desarrolló los planos de un avión de despegue vertical y los principios del rayo láser.

Desarrolló para la marina un submarino teledirigido antes de que la palabra robot fuese inventada, e incluso tuvo que abrir físicamente el invento para demostrarles a los testigos que no había nadie escondido dentro. Intento fabricar lo que hoy conocemos como microscopio electrónico, Postuló la posibilidad de usar la atmosfera terrestre como conductor de la electricidad antes de que existieran las comunicaciones transoceánicas, y alimento bombillas sin hilos, aunque para ello acabo dejando un pueblo entero sin electricidad...Todo ello con la única idea de conseguir su gran sueño: energía inalámbrica y gratis para todo el mundo.

Entre sus fabricaciones se cuentan, pues, los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.

Creó un desintegrador atómico con el que derretía rubíes y diamantes.

Logró conseguir la frecuencia de resonancia de la Tierra con lo que provocó un pequeño terremoto varias cuadras a la redonda, por lo que comenzó a ser visto como un ser peligroso.

Construyo un transmisor y generador eléctrico basada en el magnetismo terrestre y generó el más grande arco eléctrico producido hasta la fecha, con un trueno escuchado 35 kilómetros a la redonda y logro encender 200 lámparas a 40 kilómetros del laboratorio sin usar cables, instalando un receptor de energía de su invención.

De estos experimentos pensó crear una serie de generadores aprovechando las inmensas vibraciones eléctricas de la mima tierra para conseguir energía ilimitada de la tierra y a bajo costo la cual sería transmitida gratuitamente a todo el mundo.

En la Primera Guerra Mundial le piden ayuda para desarrollar un método para detectar submarinos alemanes y propuso emplear energía de ondas (antecedente del radar) pero Edison, que era el encargado de la investigación, descartó inmediatamente la idea, declarándola ridícula. Hasta que, 25 años después pudo ser inventado el radar, basándose en los principios físicos dictados por Tesla.

Con el paso del tiempo Tesla se volvió cada vez más excéntrico. En 1901 afirmo que había recibido emisiones de radio de seres de Venus y Marte. Aseguro que podía ver a los muertos, desarrollo un rayo de la muerte con el que podía aniquilar ejércitos enteros, e intento crear campos de fuerza para poder proteger ciudades enteras.

Llego a asegurar que "podría inventar un vibrador capaz de partir el planeta Tierra en dos como si fuera una manzana". Sin embargo, su experimento más terrible fue el intento de apuntar un rayo a la Luna y reflejarlo en ella, para así atacar cualquier punto del planeta.

Tesla murió en 1943, a los 86 años de edad, y después de haber caído en el olvido por parte del mundo. Una mente prodigiosa, que pudo haber cambiado el mundo, para bien o para mal. El típico científico loco, que además se permitió el lujo de rechazar el premio Nobel de Física en 1912, aduciendo que no recibiría un premio que le daban a cualquiera, en alusión al que recibió Marconi por el radio.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.

Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta.

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

oscarajimenezr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4546 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: