No tenemos alternativa: La lucha de clase proletaria global continua

Lo que tiene en mente el Hermano Mayor para Chávez y Venezuela

Ilustremos brevemente el contexto ideológico histórico, el espíritu de nuestro tiempo en el cual vive el "tirano" y "dictador" Presidente Hugo Chávez Frías.

Basándose en la experiencia terrorista del fascismo, especialmente de las variedades alemana e italiana, en su famosa obra "Mil Novecientos ochenta y Cuatro" (escrita en 1948), George Orwell describió con precisión teórica cómo operan el fascismo y sus ideólogos en las actuales guerras psicológicas globalizadas de manipulaciones masivas, al estilo de Goering y Goebbels. El truco fascista de la injuria es muy simple: psicológicamente se produce un archi-enemigo, los ateos, los comunistas o los terroristas, luego se pone de cabeza la realidad imperialista global, es decir, la verdad sobre la lucha de clase, dándole al enemigo de clase sus mismos atributos nazis, y entonces se esparcen estas mentiras, esta ideología, en forma de noticias internacionales por todo el mundo. Se repite todo esto hasta que todo el mundo, incluido uno mismo, finalmente cree toda esta paja, estas medias-verdades, falsedades, engaños y mentiras.

Por ejemplo, a través de los tiempos, así es como el engaño racista y colonial según el cual Cristóbal Colón 'descubrió' América fue mantenido vivo hasta el día de hoy. En su propio diario Colón verificó que comerciantes del África habían llegado antes que él; además, por todo el Caribe aun pueden hallarse y verse sus antiguos productos comerciales.

Otro mito fue creado en el Primer Consejo de Nicea, convocado por el Emperador Romano Constantino el año 325 de la era cristiana. El objetivo político fue resolver desacuerdos que surgieron dentro de la jerarquía de la Iglesia y sus doctrinas conflictivas acerca de la naturaleza de Jesucristo en su relación al Dios Padre; y acerca de si él poseía o no el mismo pedigrí o sustancia patriarcal y divina. El engaño consiste en que como figura histórica, tal como se describe en las Santas Escrituras, Jesús jamás existió sobre el planeta Tierra; él es simplemente una invención de la imaginación astrológica, zodiacal humana.

A pesar de las excelentes revelaciones científicas del video-documental "Zeitgeist", esta madre de todos los engaños coloniales lavacerebros fue (y sigue siendo) esparcida de forma desenfrenada en todo el mundo "pagano". Este mito de las Eras Oscuras, este "suspiro de la criatura oprimida" (Marx) ha producido la miseria física y el caos ideológico dentro de todos los movimientos de liberación contra el capitalismo mundial. Como ya lo han confirmado científicamente Platón, Maquiavelo, Hobbes, Hitler, Feuerbach, Huxley, Orwell, Marx y Bakunin, los mitos religiosos son efectivos y eficientes instrumentos en la conversión de las ideas y la educación de la clase dominante en monstruosidades fascistas para el control mental. Haciendo uso del mecanismo de instigación del miedo colectivo, otros engaños fascistas como Pearl Harbor, el incendio nazi del Reichstag o el "11 de septiembre" son tan sólo las versiones ideológicas extremistas más recientes del antiguo lavado cerebral de las masas a escala global, de la "carne de cañón" electoral y beligerante de la globalización; en realidad de todas las superestructuras en el último milenio.

Ahora bien, ¿cuál es la quintaesencia de la globalización, del fascismo mundial, en el cual está aconteciendo la revolución bolivariana? Desde un principio debemos resaltar que la política mundial no es precisamente una empresa divina, una "empresa mixta" proletario-burguesa o un bochinche empresarial de "51-49%", dirigida por marchantes santos políticos y militares. No hay nada de inocente en el Estado capitalista, en los Negocios Estatales.

A lo largo de la historia, desde Alejandro el Grande, los Grandes Negocios son la Gran Guerra, sí, la venidera Gran Guerra Global tiene que ver con los Grandes Negocios. También los líderes políticos no son "demócratas" sagrados sino que ellos defienden intereses de clase concretos dentro del orden mundial, dentro del sistema capitalista. Todos los ideólogos del capitalismo, todos sus fieles quintacolumnistas, esbirros y tránsfugas defienden colectivamente al capitalismo, atacan cualquier cosa y a cualquier persona que critique este sistema mundial explotador, dominador y racista.

El hecho que el 80% de los grandes medios de comunicación internacionales ataquen al Presidente Chávez y no al Presidente Bush nos dice mucho acerca de la realidad de la Venezuela actual. Todos aquellos que desde el año 1998 sintonizan esta eterna propaganda "terrorista" y "dictatorial" necesitan visitar urgentemente a los exorcistas de la Edad Media, a Sigmund Freud, Wilhelm Reich y Frantz Fanon. No sólo están perdiendo la cabeza sino sus verdaderos espíritus humanos, su auténtica, bella y tierna humanidad.

En cuanto a esto, hace mucho, el 27 de octubre de 2004, en un artículo titulado "El Imperio Orwelliano global en formación", resalté:

"En embrión, lo que el actual gobierno republicano de Bush tiene en mente es … precisamente lo que Orwell describió tan elocuentemente … crear un 'Partido' orwelliano, elitista y omnipotente, que no obedezca a las leyes internacionales, que no muestre ningún respeto por las Naciones Unidas y que pisotee con ensangrentadas botas militares su propia y democrática "Carta de Derechos" y Constitución."

Todos los perros de Pavlov entrenados sistemáticamente para devorar a los gatos listos defienden con sus propias vidas el status quo, están convencidos que el capitalismo es la salvación de toda la vida en este planeta, incluso de Jesucristo agonizando en la cruz.

En verdad la ignorancia de los perros de la guerra es la felicidad, y ser el gato listo es una locura.

Ahora bien, volviendo a Orwell, echemos un vistazo a la opinión de O'Brien sobre los artículos de Neolenguaje de Winston en el "Times":

De forma inquisitiva, O'Brien, el vocero del "Hermano Mayor", le dice a Winston: "¿Me parece que tienes un interés académico por el Neolenguaje?" Continuó diciendo: "… en tu artículo noté que has usado dos palabras que se han vuelto obsoletas."

Este es el Emperador Murdoch hablando.

El "Neolenguaje" es precisamente el idioma fascista para convertir las verdades en sus opuestos, produciendo una constelación de engaños, un holocausto mental. Por lo tanto, la Guerra es la Paz, la Esclavitud es la Libertad, dos y dos son cinco, "Bush se convierte en Chávez, y Chávez se convierte en Bush".

Esto es lo que la crítica lógico-formal ad hominem a Chávez y a la revolución bolivariana nunca le revelará a la opinión pública mundial.

Lo que sigue ahora es de gran interés para aquellos que gustan de declarar cualquier cosa que les desagrade a ellos, o aquello que no encaje en su forma de ver el mundo o en su estilo de vida, lo "obsoleto".

En mi artículo expliqué:

"Así es como está siendo usado el idioma para manipular y adoctrinar a las masas, y por qué las palabras no deberían pensar por nosotros, por los revolucionarios bolivarianos. Ellas sólo son miserables herramientas del pensar. Tenemos que pensar por nosotros mismos, y no existe un sustituto para el pensamiento real y verdadero."

El vocero fascista, el ideólogo del "Hermano Mayor", O'Brien le informó a Winston lo siguiente:

"Estamos dándole al idioma su forma final –la forma que tendrá cuando ya nadie hable más. Cuando hayamos terminado con él, la gente como tú tendrá que aprenderlo todo de nuevo. … Estamos destruyendo las palabras –montones de ellas, cientos de ellas, todos los días".

Actualmente a escala global este idioma, el Neolenguaje, está siendo producido en todos los medios de comunicación masiva y en los centros de educación de la clase dominante.

O'Brien continuó:

"Es algo hermoso, la destrucción de las palabras (en otras palabras, del pensamiento), claro está, el desperdicio está en los verbos y en los adjetivos, pero hay cientos de sustantivos que pueden eliminarse también".

Por ejemplo, palabras como lucha de clase, capitalismo o Marx deben borrarse.

Además, Winston está siendo informado: "El Hermano Mayor nunca morirá."

Esta es exactamente la opinión de todos los fieles creyentes en el sistema capitalista, que creen fervientemente en el actual Nuevo Orden Mundial, en la Globalización postmoderna; que creen que el "Poder", el "Poder Laboral" nunca morirá. Pero dejemos que O'Brien explique el "Poder Fascista Global" – es decir, el Capital Global, la Globalización a Winston:

"El Partido busca el poder solamente por su propio bien. No estamos interesados en el bien de otros; estamos interesados solamente en el poder. No en la riqueza o el lujo o en una larga vida o la felicidad; sólo el poder, el poder puro. … Los nazis de Alemania y los comunistas de Rusia estuvieron muy cerca de nosotros en sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. … El Poder no es un medio, es un fin. … El objeto de la tortura es la tortura. El objeto del poder es el poder."

Este es el neolenguaje del actual gobierno de Bush. Esto es lo que el imperialismo corporativo tiene en mente para Venezuela. O'Brien, el miembro del Partido, explica el "mundo de miedo y traición", del Capitalismo Corporativo del siglo XXI a Winston:

"Un mundo de miedo, traición y tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que no se volverá menos sino MAS despiadado, a medida que se va refinando. En nuestro mundo el progreso será el progreso hacia más dolor. …En nuestro mundo, no habrán más emociones que el miedo, el odio, el triunfo y la auto-degradación. Todo lo demás lo destruiremos."

Finalmente, cuando Winston proclama ser un "hombre", un ser humano, O'Brien lo corrige:

"Si eres un hombre, Winston, eres el último. Tu especie está extinta –nosotros somos los herederos. ¿Entiendes que estás SOLO? Estás fuera de la historia, no existes."

Esto es lo que el imperialismo mundial tiene en mente: la aniquilación total de la especie humana como la conocemos hasta hoy, y reemplazarla con el "homo tecnologicus terroristus", con robots sin corazón totalmente controlados y chips sin alma, con perros de Pavlov con interfaz humana.

Capitulando totalmente, Winston pregunta finalmente:

"Dime, ¿cuándo me fusilarán?"

Cínicamente, O'Brien responde:

"No pierdas la esperanza … de todos modos, te fusilaremos."

Dentro y fuera del gobierno bolivariano esto es lo que los paramilitares del Hermano Mayor y los quintacolumnistas de la CIA tienen en mente para Chávez, Venezuela y todo el mundo.

No tenemos alternativa: La lucha de clase proletaria global continue.

(Traducido por Jesús Nery Barrios. )
Original en Inglés: veáse: http://www.opednews.com/articles/Really---the-ignorance-o-by-
Political-sciences-080806-448.html

franzjutta@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: