Democracia a lo occidente

He estado pensando … en lo que es la democracia a-la-occidente.  Por “occidente” quiero decir lo que comúnmente se llama los “países del occidente” … que es un poco ridículo porque Asia esta al occidente de los EEUU y los EEUU esta al oriente de Asia. Hummm, interesante, ¿no?

 

De todas maneras, como ya lo sabemos, la “cultura” del occidente está basada en varias culturas que existieron en el pasado, pero fue más influenciada por las culturas antiguas del imperio romano.

 

En los tiempos de los Romanos se construyeron grandes estructuras como acueductos y estadios, calles, edificios, etc. Se escribieron libros y se discutieron y se escribieron leyes, muchas sobre las cuales la sociedad occidental se basa ahora. Pero también existieron en esos tiempos los juegos romanos, donde uno podía “disfrutar” viendo a leones y osos atacando, matando y comiendo gente … en vivo. También había concursos muy violentos entre hombres, concursos de lucha violenta, boxeo y luchas armadas hasta la muerte … todo en vivo.

 

Que sociedad más culta, ¿no?

 

Así, con gran orgullo, una gran parte de la sociedad occidental lo cree … hablando de la “civilización” romana … la “civilización” en la cual el “primer mundo”de hoy se ha basado en gran parte. Qué lástima ver que tanta gente todavía cree en fantasías. La “civilización” romana no era ni culta ni civilizada … era una sociedad enferma que disfrutaba ver gente sufriendo, mutilada en público, como verlo todo en un circo. Fue una sociedad podrida donde las orgías se producían abiertamente sin ninguna consideración por el respeto humano básico. Esto no es una cuestión de religión o de creencia … es una cuestión de realidad. Una realidad que hoy en día existe dentro de la sociedad occidental … esa sociedad cancerosa que se cree del “primer mundo,” que se cree tan educada y tan inteligente … y que las élites latinoamericanas y sus imitadores quieren copiar para sentirse superiores, inteligentes y cultas. Esta sociedad, particularmente la de EEUU, está casi al margen de la auto-destrucción … así como sucedió con el imperio romano después que habían empezado a popularizar los juegos bárbaros romanos y las orgías.  Así mismo está pasando en EUU y en casi todas las sociedades occidentales llamadas “civilizadas.”

 

¿Queremos seguir a esta gente sin conciencia, imitar a los romanos, copiar a los estadounidenses, esta gente psicológicamente enferma? ¿Queremos seguir tragando programas como “Mentes Peligrosas” o CSI? ¿Queremos imitar a esa gente enferma y enfermarnos nosotros también? 

 

Si seguimos el camino de los gringos, pronto tendremos, como ellos tienen ahora, arenas deportivas llenas a quebrar de espectadores y espectadoras “disfrutando” las peleas maxi-violentas de “Ultimate Fighting” (como los romanos), todos atontados como psicópatas gritando enloquecidos al ver dos hombres matándose en una jaula. Que placer, ¿no?

 

Hoy en día en los países del occidente la gran mayoría de la gente anda idiotizada y controlada por la televisión … y … debido a que hay tanta violencia en la televisión, ya están casi completamente desensibilizados hasta el punto de aceptar la violencia como algo normal y aun entretenido. Para la gran mayoría de ellos no hay diferencia entre un programa como CSI y lo que está pasando en Iraq. No hay diferencia entre asistir a una presentación de “Ultimate Fighting” y ver los cuerpos mutilados en CNN.

 

Es una situación muy espantosa … y me duele el corazón de ver que aquí en Venezuela hay mucha gente que está escogiendo el camino de la enfermedad del gringo. Siguen mirando CSI, Mentes Peligrosas y películas de guerras producidas en Hollywood. Siguen dejando que sus hijas e hijos jueguen con videos de guerra y de matanza … y aun se los compran. 

 

¿Qué estamos haciendo aquí?

 

Hablamos en contra del gringo, pero seguimos imitándolo. 

 

¿Por qué?

 

¿No tenemos nuestras propias mentes?

 

Seguimos comprando comida gringa para perros, dándole esta comida a nuestras hijas e hijos, matándolos poco a poco con gordura gringa y diábetes y problemas de circulación sanguínea … mientras que les damos nuestro dinero a McDonald’s y Wendy’s y a Coca-Cola. Seguimos envenenando nuestros cerebros y los cerebros de nuestros hijos e hijas con esa basura hollywoodiense en Direct TV. ¿Por qué?

 

¿Es que somos un montón de tontos?

 

No lo creo … y espero que no sea así … si no dentro de unos pocos años, en una democracia a-la-EEUU, estaremos enseñándoles a nuestros hijos e hijas  español en las escuelas secundarias como segundo idioma.

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: