Las verdades de Chávez

1. "El mundo agradece a Dios que pronto "you finish" (tu terminas), y detrás de ti, caballero de la muerte y el terror, se irá progresivamente por la misma puerta el funesto imperio norteamericano"
2. "El imperio sigue en declive y antes de que caiga el imperio terminará el mandato de Bush, que ha llenado el mundo de terrorismo, de muerte y de hambre"
3. "El único problema que tenemos en Suramérica a este nivel es Uribe. Fíjate: Lula (Da Silva), (Fernando) Lugo, Tabaré (Vásquez), Cristina (Fernandez), (Michelle) Bachellet, (Rafael) Correa, Chávez. El que no cuadra en esto es Uribe. Alán García también está con un buen discurso, tenemos diferencias pero hablamos". "El único problema que tenemos nosotros es el gobierno de Colombia".
4. "la Cancillera Alemana, que es de la derecha alemana, es la misma derecha que apoyó a Hitler, al fascismo."
5. "Hay medios que hacen esfuerzos para dividir a nuestros pueblos, porque siguen mandatos imperiales"
6. “nos acusa de ser culpables del alza en los precios del petróleo, y por lo tanto quieren demonizar a la OPEP, quieren poner al mundo contra la OPEP, y debemos impedir que el imperio logre con su maquinaria mediática invertir la realidad”.
7. "Estamos hablando de unión, no de integración; porque es un concepto que nació al calor del proyecto hegemónico neoliberal globalizador. Luego venimos con esa conciencia que se trata de un proyecto unitario, originario, basado en el proyecto de la Gran Patria suramericana”
8. “El capitalismo está acabando con este mundo"
9. "ha vuelto el socialismo".
10. “Les debemos la voluntad, el coraje y la capacidad de resistencia del heroico pueblo cubano y de su líder Fidel Castro”.
11. “El fuego sagrado de la revolución socialista se ha extendido en el continente suramericano, desde Venezuela decimos socialismo…El socialismo es el único camino hacia la igualdad, el camino hacia el mundo que anunciaron Bolívar y Miranda”.
12. Presidente Chávez: “O somos una sola nación o no somos nada”
13. "el Dios de los oprimidos, de los excluidos, de los pobres" ya está actuando, "pero acelerando el fin del imperio norteamericano".
14."ya los aviones Sukoi estaban encendiéndose", para hacer respetar la soberanía venezolana. "Venezuela se respeta"..
15. "nosotros siempre estaremos denunciando la pretensión imperialista del gobierno de Estados Unidos, tratando de generar guerra en Suramérica; tratando de frenar los avances de este proyecto".
16. “José María Aznar, verdadero fascista”.
17. Uribe "es un triste peón del imperio", "lacayo del imperio norteamericano".
18. "El más grave peligro que tiene el mundo es el gobierno de Estados Unidos (...) El pueblo de Estados Unidos está gobernado por un asesino, genocida y loco".
19. “El socialismo es el único camino hacia la justicia y la igualdad, mientras el capitalismo únicamente genera muerte y destrucción”.
20. “Los pueblos de América enterramos al ALCA, hoy, aquí en Mar del Plata”.
21. "El gobierno de Colombia se ha convertido en un problema", "Yo no tengo esperanzas de que este gobierno de Colombia recapacite, sobre todo después de lo que pasó en Santo Domingo donde, tragando grueso, tragando clavos, nos dimos la mano. Yo ayudé un poquito, y sin embargo Uribe sigue."
22. "Me duele la bajeza a la que ha caído Colombia. Es una bajeza, una mentira, una manipulación que ataquen a Correa. Yo amo a Colombia, su historia.."

* Las frases y textos del presidente Hugo Rafael Chávez frías fueron extraídos textualmente de los medios de comunicación e información nacionales e internacionales.

La verdades de Hugo Rafael Chávez Frías se han convertido desde hace mucho tiempo en subversiva, incomoda y nada oportuna en el podium del poder de las “altas esferas” políticas y económicas de Estados Unidos, de Europa y de los círculos latinoamericanos pro-imperiales. Las interlocuciones del presidente venezolano se oyen como cántico estridente, ruido que estorba a los oídos afinados por la retórica del dominio global imperante e imperialista, dado que la verdad es vista como una enfermedad, como algo grotesco y sin sentido, la verdad deja de ser funcional y útil, la mentira se hace indispensable y construye un mundo ficticio, donde el combustible de esa maquina infernal neoliberal son la infamia, la falsedad, la hipocresía, la falta de compromiso social y las ventas de las naciones a los mejores postores en su santificado mercado habitado por una variedad infinita de sanguijuelas. He aquí el origen de lo que se podría llegar a llamarse “la impostura global de las minorías ricas” y que por lo tanto esta predomina sobre la verdad pura. El resultado de este proceso es que cada día la virtud de decir la “verdad a secas” se hace marginal, extraña, raquítica e indigna, haciendo que su aparición se perciba como un objeto fuera de lo común, fuera de lugar, casi extraterrestre, provocando esto“una hiper-ausencia”, yendo mucho más allá de un simple estar o no estar, como William Shakespeare pero a la inversa, devorando el “no ser” para suplantarlo por el “no estar”, siendo este segundo el objeto principal impuesto dictatorialmente y autoritariamente para hacer presente “el no estar la verdad”. El fenómeno de suplir la verdad por la mentira, hace un vacío oportuno y necesario para fabricar un mundo en esencia y apariencia de Policloruro de Vinilo (PVC) y no de fibras musculares y vegetales. Tales comportamientos egoístas e irresponsables para con la salud del futuro de la humanidad siguen impregnados de la más recalcitrante necedad, la negación y el odio a la verdad, siendo estas actitudes derivadas por diversos motivos que dejan al descubierto los compromisos económicos con las cúpulas “lobbistas” multinacionales y sus copropietarios oligárquicos nacionales e internacionales. Cada vez que el presidente Hugo Chávez hace su merecida autodefensa con respecto a los continuos ataques del imperio euro-estadounidense, el mismo se indigna, es decir el mismo que ofende hace parecer ante los medios de (Des) información y (Des) comunicación que es él el ofendido. Los imperialistas, incluidos las arcaicas y retrogradas monarquías europeas, “pegan el grito al cielo”, un cielo virtual inventado y de plástico que se hace subversivo al cielo mítico que histórico, poético y religiosamente conocemos.
La mentira es una fortificación mundial que se ha hecho difícil combatir con la verdad, porque el mundo globalizado ha hecho de la mentira una costumbre que deriva en una ley invisible impuesta por las esferas dominantes globales, que hacen creer con su hiper-aparato mediático que la verdad es la mentira y la mentira en la verdad. Diríamos que la mentira parió una verdad irrefutable, dado que están respaldadas por diversos y globalizados carteles comunicacionales e informativos y de personajes afamados por los mecanismos de esa maquinaria de ilusiones, haciendo que una simple opinión veraz o compleja se haga ridícula y provoque la ira y la burla imperial hacia el apegado a la verdad que vive y reposa en el templo de las virtudes del humanismo.
Se podría llegar a afirmar (si se tiene la voluntad de hacerlo): la mentira mantiene el “estatus quo” global de los países ricos . Y la verdad, que por su acción demoledora, lo combate y trata de transformar un mal denominado “Orden Internacional”, que sólo existe para una minoría de personas, gobiernos, países y empresas ricas que han construido con toda premeditación, con toda perversidad, con la sangre y las riquezas de los “tercermundistas”. He aquí el origen del “bienestar” en el mal llamado Primer Mundo, que se jacta descaradamente de ser irresponsable y combatiente a todo lo que sea verdad. En contraposición se encuentra la gran verdad global, es decir, un mundo real con su estatus quo de Desorden Internacional, con una enfermedad social, económica, política y cultural llamada “Tercermundismo”, cuyo origen, sin duda al respecto, es producido por ese “primer mundo norteño” opulento y desarrollado industrialmente, que se queja y se ofende por que un estadista de color de la tierra y con rasgos indo-africanos y de un país del sur, saqueado y subdesarrollado, les interpele y les diga sin tapujos lo que han sido, lo que son y que por lo visto no están dispuestos a dejar de ser: imperialistas, colonizadores, invasores, capitalistas, terroristas, guerreristas y hasta fascistas, algunos. En estos mares de realidades se mueve la personalidad de Hugo Rafael Chávez Frías, alertando, denunciando, desnudando la mentira, para que la misma pierda la cáscara, la máscara que todos los máximos representantes y simpatizantes del capitalismo caníbal global se empecinan en maquillar, y que cuando una persona o grupo les deja en evidencia, todos caen criminalmente como hienas a la presa sin piedad por osar en quebrantar su edificio del “Orden Internacional”, exclusivamente para ellos y que cultivan, construyen, fomentan e imponen un Desorden Internacional para el resto del mundo, cuyos comportamientos “primermundistas” nos hacen pensar que son éstos el pueblo elegido por la providencia y los demás sólo tenemos el destino o el fin de la servidumbre, la ignorancia, la miseria y la pobreza.

“Los vendavales y las tormentas” de transformación social y revolucionaria en la Américaindoafrolatina son en sí, el último tren, el último barco y avión de nuestra supervivencia. Si lo dejamos pasar o perder, cuenten que desapareceremos como pueblo diverso y revolucionario. Sólo unidos venceremos a los “Goliat” de Europa y Estados Unidos, que pretenden robarnos nuestro futuro libre y próspero.

Por una Américaindoafrolatina unida, antiimperialista, antiprimermundista, antimonárquica y antioligárquica.

soldadomediatico@yahoo.es

http://embv.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad