De Garzón y su ponencia

La reciente visita del Juez Baltasar Garzón a nuestro país para participar en el XXXVII Congreso Internacional de Conindustria, terminó en una clara intromisión del jurista español en asuntos que sólo atañen a Venezuela. La ponencia denominada Libertades y derechos humanos, empresariales y laborales no es más que un documento donde de manera agazapada, el autor pretende dar una visión de la “dictadura” o “régimen duro” que hoy asola a la Nación venezolana. Las caretas siguen cayendo; al juez Garzón lo considerábamos una persona respetuosa del derecho internacional porque su tribunal aceptó una querella contra Augusto Pinochet, dictador que asesinó, desapareció y persiguió al pueblo chileno; sin embargo, esta visión del hombre dispuesto a encarcelar a un sátrapa violador de los derechos humanos, se difumina cuando emite opiniones solapadas en contra de la Revolución Bolivariana.

La oposición aún no entiende que perdieron los privilegios que por años detentaron; que el pueblo está consciente de su papel histórico en la lucha por obtener una verdadera redistribución de la riqueza; que en la actualidad, las clases más desposeídas tienen la opción de disfrutar lo que se les negó durante tanto tiempo; y que, para el común de la gente el Presidente Chávez representa la posibilidad de emerger del submundo donde estuvo relegada. La participación comunitaria, el trabajo de los Consejos Comunales, las Misiones y otros programas del gobierno llegan justamente a la población más necesitada. Entonces, no comprendemos por qué muchos empresarios y opositores pretenden vender la idea de que estamos viviendo bajo un régimen de terror, miedo, opresión, y por supuesto, se quejan de no disfrutar de los derechos civiles consagrados en la Constitución Nacional.

Ellos saben que mienten. Su interés primordial radica en acumular riquezas, no les importa el lumpen, los pobres, los marginados. Por eso, para intentar ocultar sus verdaderas intenciones realizan campañas internacionales difamando al gobierno; traen expertos para que conozcan la situación de los derechos humanos, “especialistas” que denuncian la ausencia de libertad de expresión mientras son vistos por los venezolanos en cadena nacional. El Juez Baltasar Garzón en su ponencia intenta dejarnos un mensaje subrepticio cuando dice “Los discursos de estos sectores están llenos de citas y referencias a la libertad, a la democracia, a la justicia… pero son utilizados en forma recurrente como una especie de cortina de humo que oculta una realidad más atroz…” suponemos que hace referencia a la imaginada tiranía que vivimos. Asimismo, se pasea por infinidad de lugares comunes – como los calificó José Vicente Rangel – tratando de comparar las características de los regímenes totalitarios con el establecido en Venezuela. A pesar de tener una carga de intencionalidad oculta, no se necesita ser adivino para entender cuál es el mensaje implícito en sus palabras. Como apunta el refrán popular no nos dijo perro pero enseñó los dientes; así que puede recoger el pago de Conindustria e irse a España con los documentos que le entregaron los periodistas que defienden la empresa privada, eminentes luchadores de la libertad de expresión que les conviene.

caminosaltair@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter