Estados Unidos: Paraíso de Terroristas (I)


Conozca a los amigos de Posada Carriles y la Familia Bush. Recuerde sus caras, sus nombres y apellidos. Son terroristas de saco y corbata. Manejan grandes sumas de dinero, viajan por todo el mundo, entorpecen las relaciones de Cuba con terceros países, planifican atentados y llevan a cabo acciones terroristas. Tal vez pueda encontrarlos cabildeando en el Congreso, caminando tranquilamente por los pasillos de la ONU o dictando una conferencia magistral sobre los "derechos humanos en Cuba" o la "transición".

Vamos a conocerlos más de cerca, solo así tendremos una idea aproximada de cuan fervientes patriotas son estos "luchadores por la libertad y la democracia".

Por accidente de la naturaleza nacieron en Cuba, pero ellos enmendaron el error adoptando de inmediato la ciudadanía norteamericana. Ninguno ha trabajado jamás en otra cosa que no sea la gran compañía que les sufraga sus millonarias vidas: La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Para ser gentil comenzaré por Silvia Iriondo, la dama de negro: reside en EE.UU. desde los años 60. A través de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) recibe en concepto de salario 60 mil dólares anuales, unos 5 mil mensuales. Esta suma no le alcanza para pagar sus acciones terroristas contra Cuba y sus giras internacionales como vocero de los grupos terroristas radicados en Miami, por eso además de su salario, la CIA le entrega a través de distintas agencias el financiamiento necesario para sus operaciones. (1)

En 1994 la CIA le indicó fundar Mothers Against Repression (MAR) y vincularse estrechamente a Hermanos al Rescate, otra supuesta ONG, en realidad una empresa de la CIA que lucra con el tráfico humano y realiza vuelos terroristas sobre Cuba, su presidente es José Basulto, otro terrorista connotado.

Suele participar en los vuelos de esa organización criminal y formó parte de la flotilla de aviones que por vez 26ª penetraron el espacio aéreo cubano el 24 de febrero de 1996, provocando el incidente internacional cuya respuesta contundente dieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. (2)

Pero donde la dama de negro desplegó su histeria anticubana y se destacó por los valores a la familia que tanto dice defender desde MAR, fue en los disturbios y piquetes montados en Miami para impedir la devolución del niño Elián González a su padre y sus abuelas en Cuba. (3)

Colás Castillo, supuesto intelectual reclutado por la CIA en 1998 en Cuba. A Colás le encargaron la creación de las mal llamadas "Bibliotecas Independientes" . Una forma elegante de Washington de distribuir propaganda contrarrevolucionar ia dentro de Cuba. Por supuesto cumplió su objetivo de emigrar a Estados Unidos donde la CIA lo ubicó en el Directorio Democrático Cubano (DDC), otra "ONG" camuflada por la Agencia. Más tarde deciden su incorporación a la Fundación Nacional Cubano Americana, grupo terrorista fundado por Reagan.

Colás, acostumbrado al alto nivel de vida que consiguió con su trabajo de bibliotecario independiente, necesitaba más dinero para sus acciones contra Cuba. La CIA planificó la forma discreta de hacérselo llegar. Para ello urdieron una trama digna de los círculos financieros de Walt Street y como siempre encontraron la fórmula: la CIA se lo asigna a la USAID y esta al Instituto Internacional Republicano como una donación para el proyecto de las Bibliotecas Independientes que dirige Colás Castillo. Solo en el año 2004 este terrorista recibió 2.773.825 dólares enviados por la CIA. (4)

Pero al intelectual tampoco le alcanzaba, por ello tuvieron que asignarle una nueva partida de dinero, esta vez utilizando la Panamerican Development Foundation (PADF) haciendo la misma cadena, de la CIA a la USAID, de esta a la PADF y de ella al bolsillo de Castillo, llegaron nada más y nada menos que 1.120.700 dólares. (5)

Orlando Gutiérrez, es reclutado como agente de la CIA, militando fervientemente en las organizaciones terroristas con base en EE.UU., Abdala y Frente de Liberación Nacional Cubano. Estos grupos cuentan con el triste mérito de haber realizado más de 50 atentados terroristas contra Cuba en los años 70, afectando incluso a terceros países. En los años 90 participa en las provocaciones de Hermanos al Rescate y el Movimiento Democracia.

En la década de los 90, la CIA le indica reorganizar uno de sus grupos terroristas: el Directorio Revolucionario Estudiantil. En los años 60, este grupo criminal llevó a cabo más de 20 ataques terroristas contra Cuba y otros países de América Latina y Europa. Da origen entonces a una nueva tapadera de la CIA, el Directorio Democrático Cubano.

Bajo el cargo de Secretario General Adjunto y Coordinador de Programas, recibió entre 1997 y el año 2000 a través de la USAID y la Nacional Endowment for Democracy (NED) financiamiento del gobierno de Estados Unidos por 1.118.957 dólares. (6)

Pero a Gutiérrez le costaba llegar a fin de mes. Fue entonces que a partir del año 2000 la CIA decidió secretamente entregarle más de 6.000.000 de dólares. Solo en el 2003 le asignaron 2 millones para fortalecer la participación del DDC en los programas que el gobierno de Estados Unidos incluye en las acciones de la "Comisión de Asistencia para la Transición a una Cuba Libre" léase liquidación de las conquistas sociales de Cuba, reconversión violenta al Capitalismo salvaje y guerra sucia.

Seguramente todo el dinero que les asigna la Casa Blanca a estos terroristas, sustraído del bolsillo de los contribuyentes norteamericanos por cada gobierno de turno, está libre de impuestos.

Formar parte del terrorismo contra Cuba que ejerce y financia Estados Unidos con la fachada de ser "opositor" es un negocio sumamente lucrativo. Tiene la garantía de 48 años de ejercicio ininterrumpido y está excento, no solo de impuestos, sino de sanciones y penalidades frente a la justicia. La mejor muestra de ello es la impunidad otorgada por Bush padre a Orlando Bosch y por Bush hijo al decano del terrorismo occidental: Luis Posada Carriles.

Entre tantas sumas millonarias, haber aceptado una fianza de 250 mil dólares por liberar a Posada resulta grotezco. Evidentemente el gobierno de Bush no quería provocar mayores gastos a las bandas terroristas que depositaron el dinero, que para mayor burla de la justicia norteamericana dicen haber colectado entre sus amigos. Cuando Posada se encuentre en la cálida casita que le preparan funcionarios checos en Praga nadie tendrá que responder por ese dinero manchado de sangre.

Para Estados Unidos y estos terroristas, nada valen las vidas humanas que se mancillen en el camino, sean cubanas o extranjeras. Tampoco la desclasificació n de los documentos secretos que las administraciones norteamericanas guardan por años y acreditan sus crímenes horrendos. Nunca como ahora ha estado más claro el pacto de sangre e impunidad entre los gobiernos de Estados Unidos y las organizaciones terroristas cubano-americanas con sede en Miami.

Constituyen un verdadero peligro, no solo para Cuba sino para la Humanidad. Por ello es necesario que se denuncie y divulgue quienes son, qué hacen, de cuánto disponen, quienes los financian, bajo qué sombrilla se amparan y dónde están.

Notas:

1- Materiales públicos dados a conocer durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, año 2006, en poder de esta corresponsal.

2- Esta provocación de Hermanos al Rescate sirvió de pretexto al gobierno de EEUU para recrudecer el Bloqueo genocida contra Cuba e imponer la Ley Helms Burton que impide el comercio de Cuba con terceros países.

3- El pequeño Elián fue secuestrado en el año 99 tras naufragar una pequeña embarcación enviada por Hermanos al Rescate donde viajaba su madre.

4- Estos casi tres millones de dólares fueron asignados bajo la cobertura del Proyecto LAG-A-00-98- 00008

5- Asignados bajo el Proyecto LAG-A-00-98- 00049

6- Idem nota 1.

Escrito originalmente para Resumen Latinoamericano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter