Estados Unidos canibaliza el avión venezolano robado

  • La violencia, el Robo de Bienes Culturales y Materiales, el Vandalismo, son la tónica de Estados Unidos, como imperio, cuando interviene o arremete contra los pueblos del mundo que no bailan al son de sus intereses. Recordar la frase de Barak Obama: " A veces torcemos el brazo de otros países para que hagan lo que queremos"

Actuando como vándalos, con saña, pretendiendo con la acción amedrentar al pueblo venezolano, porque la acción en el fondo busca decirnos, así mismo los trataremos, los Estados Unidos, desguazaron el Avión de Entrasur, propiedad de todos los venezolanos, que fue robado y ahora lo canibalizan.

La prensa internacional reseño, mostrando gráficas del avión desguazado:

"El aparato, un Boeing 747-300 fue retenido en Argentina desde junio de 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández. La acción fue calificada en su momento por Caracas como un "secuestro" a sus activos".

Efectivamente fue así, solo sustituimos la palabra retención por secuestro y luego utilizando al nuevo presidente, el ultra derechista Milei, que se babea y arrastra por los norteamericanos, hacen que se los entregue, para con saña y violencia desbaratarlo, con lo que quieren darle un ejemplo no sólo a Venezuela sino, al mundo, de lo que hacen con los que consideran sus enemigos.

El Gobierno venezolano de manera inmediata mediante un Comunicado hecho público en la prensa nacional e internación rechazó la acción vandálica en estos términos:

"Venezuela denuncia de manera categórica las acciones de vandalismo ejecutadas por el Gobierno de los Estados Unidos que, en su irracional ira contra el pueblo venezolano, despedazó el avión de EMTRASUR, en complicidad con el Gobierno de la República Argentina".

Así con saña y violencia, actúa Estados Unidos contra los pueblos que interviene, arremetiendo contra la vida de todas las personas sin importar su condición de mujeres, niños ancianos, arremete igualmente contra su cultura y no le importa bombardear monumentos que son emblemáticos para otras naciones, con o tampoco pierden la oportunidad de robar obras de arte en general para luego tenerlas como trofeos de guerra en sus museos o comercializarlas en subastas públicas.

Durante la Invasión a Irak, que pretendieron justificar con la supuesta existencia de Armas de Destrucción masiva, que nunca encontraron: "Decenas de miles de objetos históricos desaparecieron y solo una mínima parte de estos han podido ser recuperados".

"La situación agonizante del patrimonio cultural e histórico en Irak sufrió el golpe de gracia con la invasión de las tropas estadounidenses y británicas, en el año 2003. La destrucción y el saqueo fue contemplado tiempo antes del inicio de la guerra. En enero, un grupo de estudiosos, directivos de museos, coleccionistas de arte y comerciantes de antigüedades europeos y estadounidenses se reunieron con las autoridades del Pentágono para advertir y suplicar la protección patrimonial de Irak" (Agüero Carolina y Agüero Carolina (2022). La destrucción del patrimonio histórico y cultural de Irak durante el año 2003.

Pero esa preocupación manifestada públicamente por investigadores y estudiosos de la cultura mundial fue echada en saco roto por el Pentágono, así se demuestra en el extracto de la investigación referida que publicamos a continuación:

"Las tropas excavaron trincheras frente al Museo Nacional de Bagdad (Espejel Arroyo, 2015:18) y establecieron sus bases de defensa en los palacios y templos más antiguos de la Mesopotamia. El atrincheramiento ocasionó la destrucción arquitectónica de ciudades milenarias, por ejemplo, Ur y Babilonia, por parte de los tanques militares (Cerro Linares, 2011-2012: 90). En Babilonia, los soldados vandalizaron las ruinas al pintar grafitis patrióticos y robaron y destrozaron tablillas inmemoriales (Cerro Linares, 2011-2012: 91). Tal comportamiento lo justifica el escritor y bibliotecólogo venezolano Fernando Báez, quien fue testigo ocular y encargado de documentar los acontecimientos de la guerra. En efecto, Báez nos narra qué "en Ur, donde estuvo una gran ciudad imperial entre los años 2.100 al 2.000 a.C., algunos de los soldados, al saber que Abraham nació allí, han tomado pedazos de bloques de arcilla para llevarlos hasta su nación" (Báez, 2004: 164). Así, también, Báez confirma el vandalismo con los "grafitis escritos en las piedras con mensajes como `I was here Robin´" (Báez, 2004:164)".

Así como observamos que actuó Estados Unidos en Irak, igual lo ha hecho en largo historial que tienen de intervención contra los pueblos del mundo. Aunque hay Manuales Militares donde se establecen normas específicas para preservar el patrimonio cultural de la humanidad, ellos se hacen de oídos sordos y se los meten por el bolsillo:

"Los recientes conflictos en Malí, Libia, Yemen, Irak y Siria han demostrado que la protección del patrimonio es inseparable de la protección de las vidas humanas. La destrucción del patrimonio se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia global de limpieza cultural, que es aquella que busca eliminar toda forma de diversidad".

Así queda demostrado que el secuestro, robo y canibalización del Avión propiedad del pueblo venezolano, por parte de los Estados Unidos, no es un hecho aislado, sino una conducta sistemática imperial por desaparecer la cultura de los pueblos sometidos a su intervención y el uso del patrimonio robado a esos mismos pueblos para el beneficio de sus élite guerreristas.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 887 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor