Sin Coba

¡Plan Cóndor!

Así como 'quiere y no quiere la cosa' EEUU viene 'aclimatando' el costo de retirar sus misiones militares tanto de Iraq como de Siria. De sobra sabe de las consecuencias de no hacerlo, y lo que está por hacer es ir preparando el escenario para evitar mayores costos políticos. Los continuos ataques que viene recibiendo le vienen costando la vida de algunos de sus soldados, intolerable en un año electoral.
 
Para evitar una derrota estratégica está obligado a soportar una derrota táctica; de lo contrario se podría exponer a unos costos políticos que muy bien le podrían implicar que Biden perdiera la reelección. En lo que aún llama su patio trasero EEUU alcanzó las elecciones pero sus arlequines (Milei y Noboa) podrían no tener el control político para introducir los impopulares y muy salvajes paquetes económicos.
 
De ahí que Laura Richardson del Comando Sur prácticamente viene asumiendo la diplomacia de lo que ya parece un nuevo Plan Cóndor en la region. Lo que hace temer que los fantasmas de los Golpes de Estado podrían traer una nueva oleada de dictaduras en Latinoamérica. Como el que acaba de Develarse en Venezuela, y que involucra directamente a la ex candidata y la ya legalmente inhabitada María (C.M.).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 922 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: