Dosis vs. Sobredosis

En lo particular no me gusta dar excusas, más allá del hecho que es una forma elegante de decir que no se hizo el trabajo por alguna miniades, sin embargo producto de las altas, así como de los bajones eléctricos, pues se me quemó la computadora y un ventiladorcito, por ello no puede escribir mi artículo de opinión de la semana pasada.

A estas situación de la electricidad los escuálidos le llama: "dosis de patria"; yo por el contrario lo reconozco como "la sobredosis de bloque financiero", en fin; el punto es que los venezolanos tendremos que vivir con esta situación para los próximos años, dado el hecho que aún cuando el presidente Nicolás Maduro y el gobierno de los Estados Unidos -en esta caso Joe Biden- mantengan acuerdos para canjear políticos presos por terroristas gringos, las transnacionales y las grandes corporaciones no permitirán tanto avance a favor de Venezuela y los venezolanos.

Me explico, a Biden lo colocaron esas transnacionales ya que Donalds Trump se les estaba escapando de las manos, no estoy descubriendo el agua tibia, pero la situación puede cambiar totalmente debido a que Biden tal vez no termine su mandato, uno: el Alzheimer avanza y el tipo hace negocios por su cuenta que aún cuando generan ganancias para sus jefes, el acercamiento con personas como Maduro y el coqueteo subrepticio con Putin hacen arrechar a esos jefes y dos: es posible que fallezca producto de su alta presión arterial que podrías devenir en una ECV, enfermedad cerebro vascular, un derrame cerebral, entonces los acuerdos con el presidente anglosajón pueden que desaparezcan, por lo que recrudecerían los problemas económicos y de servicios públicos, por nombrar dos y no ser pesimista.

El 2024 será un año de grandes desafíos, no por el hecho que electoralmente Maduro será reelecto, en el entendido que el diálogo con la oposición no significa que a María Conira podrá postularse como candidata, sino porque el pensamiento y accionar socialista en nuestro continente ganó dos detractores, que creámoslo o no, la presencia de Javier Milei en Argentina, que los chilenos hayan de decidido quedarse con la Constitucion del dictador Pinochet y lo engorroso que será el "socializar" con presidente Ali de Guyana, traerán inconvenientes al gobierno bolivariano. Se me olvidaba. Feliz Navidad y próspero año nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI