Fuera la bota yanqui de nuestra América Libre y soberana!!

La Republica Bolivariana de Venezuela, haciendo uso de su condición soberana y en honor a todos los mártires y victimas dejados por el imperialismo que ha producido la humanidad, rechaza hoy como siempre lo ha hecho cualquier ingerencia del gobierno norteamericano en cualquier parte del mundo.

Las constantes excusas para la violación a la democracia, a la libertad so pretextos de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico a naciones que han postrado a los pueblos, hoy damos respuestas de vanguardia revolucionaria en contra de tal perversión. Con la unidad mostramos razones en pro de atacar desde donde sea esta perversión yanqui.

La intromisión del genocida George W. Bush en América Latina, que han considerado las oligarquías de los hermanos países como una gira amistosa, no dudamos en denunciar el carácter de provocación e intimidación a los pueblos que hoy mas que nunca se hermanan con el nuestro.

Por tal motivo, al igual que lo han hecho en otros paises en la que se ha posado la bota de este asesino estamos haciendo este acto de repudio, no al pueblo sufrido norteamericano, sino a su gobierno asesino, genocida, holocausto. Por eso, la quema de esta bandera norteamericana, es un total rechazo a todas las invasiones y guerras que se han dado en Nicaragua, Honduras, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Granana, Haití, Republica Dominicana, El Salvador, etc. Que sepa el gobierno norteamericano que los pueblos de la América de Bolívar, Marti, Sucre, Artigas, El Che, Fidel, jamás se han arrodillado ante ninguna pretensión de hostigamiento y amenaza. Igual que ayer ante el imperialismo español, hoy se levantan y combaten bajo la bandera de la unidad, y que ningún poderío imperialista se equivoque, los que hemos echado andar la libertad, estamos dispuestos a defenderla, y si acaso no pudiéramos igualmente recogerían estas tierras inundadas de sangre invasora porque le vamos a devolver los cadáveres en bolsas plásticas.

Las banderas de la libertad latinoamericana y caribeña flamearán sobre las cenizas que dejan las de la opresión. La incursión del asesino Bush a México, Uruguay, Colombia, Brasil no tiene otro objetivo sino intentar cerrar acuerdos con sus cachorros de las oligarquías, para poder mantenerse como imperio de dominación ante la avanzada revolucionaria y de enmacipacion que se va fraguando con la propuesta del ALBA.

Cualquier pretexto como: lucha contra el terrorismo, narcotráfico... es solo una pantalla para justificar su penetración en estos paises; el genocida conoce perfectamente el repudio que sienten nuestros pueblos por los imperialismo, vengan estos de donde vengan.

“Nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condiciones de esclavos coloniales nos impedía observar: que la civilización occidental esconde bajo sus vistosas fachadas, un cuadro de hienas y chacales”

Discurso pronunciado por Ernesto Guevara en la ONU. 1964

baredu25@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3449 veces.



Bartolo Hernández y Favio Prada


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: