Nostradamus, Marx, Orwell, Huxley, Bearden y Ruppert: ¿2007, Apocalipsis ahora?

"Donde la ignorancia es la gloria, resulta una locura ser sabio".
-- Thomas Gray, On a Distant Prospect of Eton College (st.10)

Durante la Segunda Guerra Mundial intraimperialista, tanto los nazis como sus adversarios, los "Aliados", utilizaron a Michel de Nostradame, o Nostradamus (1503-1566) para su propaganda militar genocida. Ahora, en el contexto de la venidera Tercera Guerra Mundial, definitivamente, podrían estarse haciendo las mismas interpretaciones ideológicas, incluyendo las "profecías" de otros textos religiosos apocalípticos. En todo caso, es aun más interesante lo que todos tienen que decir acerca de los acontecimientos actuales. Una cosa es segura: en 2007 nos dirigimos directamente hacia más guerras nucleares de baja intensidad, y la utilización de todo tipo de armas de destrucción masiva.

Como ya resaltamos en comentarios anteriores, primero veremos lo que el nuevo año 2007 podría traer para Venezuela, para la humanidad, para la vida en el planeta tierra. Entre muchas otras cosas parece que la ciencia ficción, la profecía religiosa, el vudú, el hocus pocus, las ciencias naturales, la teoría socialista y la filosofía trascendental, que Michel de Nostradame o Nostradamus, Maquiavelo, Thomas Hobbes, Karl Marx, Aldous Huxley, George Orwell, Thomas Bearden y Michael Ruppert todos están de acuerdo que estamos frente a una futura barbarie inminente, probablemente la extinción de la civilización como la conocemos hasta ahora.

La explotación económica de miles de millones de esclavos asalariados; la dominación política, el ‘dominio de pleno espectro’ de los trabajadores rebeldes a nivel global; la discriminación social, el racismo, el sionismo y el apartheid de más de 90% de la humanidad, especialmente en Asia, África, el Caribe, Oceanía y América; la actual militarización universalalienación humana devastadora, dirigida especialmente contra los bebés inocentes, la juventud y los trabajadores en los metrópolis; la "zombización" general de la sociedad a nivel global, es decir, el control corporal y mental total, totalitario y autoritario, vía satélite, vía el sistema global de posicionamiento (GPS), los poderosos medios de comunicación masivos y los futuros implantes de info-chip, todo esto caracteriza la actual cultura capitalista moribunda, la autodestrucción beligerante de la vida, la transición al infierno terrenal dentro de las próximas décadas.

La Revolución Bolivariana hacia el Año Nuevo 2007

¿Qué es lo que la Revolución Bolivariana tiene que saber sobre lo anterior?

Está bien que en el año 2006 la economía venezolana creció un 10,3%, que hacemos colas largas día y noche, no llenando nuestros carros con gasolina durante los días del sabotaje petrolero, sino para comprar costosos carros nuevos de agencia, ensamblados aquí en casa.

¿Pero contra qué se dirige nuestra revolución?

En nombre de la base electoral popular de Venezuela es pertinente preguntar a nuestro nuevo socialismo, nuestro nuevo partido socialista y a nuestra nueva clase política: ¿Todos nuestros esfuerzos revolucionarios actuales son la negación de qué? ¿Contra qué estamos luchando realmente?

¿Sin el análisis y la sabiduría marxistas tenemos un mínimo chance de sobrevivir el Apocalipsis venidero?

O, como Marx lo pronosticó, ¿desvaneceremos junto a nuestra burguesías nacionales e internacionales en la barbarie? Es claro que no estamos enfrentando un futuro globofascista y orweliano. De verdad, el Armagedón ya está aquí hace mucho tiempo. Originó a la Revolución Bolivariana, a su propia negación. Sus venenosos y sofocantes tentáculos y sus tsunamis tóxicos ya están atacando y destruyen nuestros órganos y sistemas respiratorios, para acabar por siempre con el dum spiro spero de Trotsky, mientras respiro, espero.

La tarea transhistórica de la Revolución Bolivariana está clara. Sin embargo, no es ni divina ni mesiánica. Puede fracasar, puede ser traicionada. Pasando el Rubicón no es un asunto lógico formal, no es una situación de "o capitalismo o socialismo“, de "o socialismo o barbarie“. Ya nos encontramos más bien en el epicentro de la barbarie y tenemos que salir de ese cenagal corporativo, necesitamos un éxodo, una ‘exvolución’.

La Revolución Bolivariana nació para ser la vanguardia socialista, el sendero emancipatorio de la emancipación humana. Esto es la razón por la cual el globofascismo la ataca tan ferozmente. Además, sólo existe un único socialismo científico y filosófico, la negación del capitalismo. A nivel económico fue el Capital de Marx que nos explicó esto en ocho volúmenes. Vale la pena estudiar su esencia revolucionaria, incluyendo las contribuciones de Lenin y Trotsky, antes de continuar con las discusiones finales sobre nuestro partido unido socialista del cual la mayoría de nosotros considera que debe ser cristiano y no marxista.

El hecho de que ya nos encontramos en el epicentro belicoso de la olla de presión de la destrucción masiva yanqui e israelí es razón suficiente para serias reflexiones revolucionarias, nuestra tarea es inmensa, es gigantesca. Es en nuestro propio interés de clase global y globalizado, es nuestra responsabilidad emancipatoria hacia la humanidad.

Como el presidente Hugo Chávez dijo: no tenemos el lujo de elegir, sólo podemos ser victoriosos. Ahora veremos el verdadero peligro global tangible. Resumiremos los relámpagos apocalípticos que podrían incendiar la pradera global en el 2007.

Bearden -- El punto de no regreso, 2007

En un artículo "El Posible Futuro Dorado Negro de Venezuela“, publicado el 10 de enero de 2005, escribí:

"... Un experto en asuntos críticos para el mundo, Thomas Bearden, ya hace mucho tiempo explicó las razones capitalistas, corporativas y energéticas para el establecimiento del "Cuarto Imperio“, y también la razón de por que son tan urgentes los problemas que están en juego para la sobrevivencia del actual "orden mundial“, para la "paz mundial“. En otras palabras, indicó el por qué Irak y Afganistán necesitaban un "cambio de régimen“ tan urgente y el por qué Irán y Venezuela se encuentran actualmente en la lista negra dorada y el por qué la "concepción de la democracia“ del Presidente Chávez está pasada de moda, y por lo tanto, por qué él mismo aparece en la lista de las "Escuadrones de la Muerte“ de los paramilitares estadounidenses.“
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=22749

Salvo si ocurre un milagro económico, Bearden, en lo siguiente pronostica los efectos globales de un colapso inevitable e inexorable de la economía estadounidense, y con esto del mercado internacional, es decir, del modo de producción y destrucción capitalista e imperialista:

"El gran Armagedón resultante destruirá la civilización como la conocemos, y quizás una gran parte de la biósfera, por lo menos para muchas décadas. Mi estimación personal es, que aproximadamente al comienzo de 2007, al curso energético actual, vamos a haber alcanzado una probabilidad de 80% de este escenario de la "destrucción final de la civilización misma“ que puede ocurrir en cualquier momento, lentamente aumentándose la probabilidad con el paso del tiempo. Uno puede discutir sobre el tiempo exacto, mover las fechas por un año o dos, pero la premisa básica y el marco general del tiempo quedan. No sólo estamos enfrentando una crisis económica mundial sino también una crisis de destrucción mundial“.

Bien, hemos pasado el año crítico de 2003 y ahora en 2007 nos sigue esperando lo siguiente:

"La fecha del (año) 2003 parece ser el "punto crítico del no regreso" para la supervivencia de la civilización como la hemos conocido. Llegando a este punto, digamos en el 2005, no resolverá la crisis a tiempo, y el colapso de la economía mundial igual que la destrucción de la civilización y la biósfera aún ocurrirán casi con seguridad, incluso con las soluciones en mano. ...Esta propia amenaza se está tejiendo temerosamente en nuestro futuro cercano, en gran parte gracias a las crecientes e insoportables presiones que los precios del petróleo causaron. Entonces, dentro de aproximadamente 7 años desde ahora, entraremos al periodo de la amenaza de un Armagedón Final, salvo si hacemos algo muy, muy rápido ahora, para resolver la ‘crisis actual de la energía eléctrica proveniente del petróleo’ de una vez por todas“.

Claro, Thomas Bearden no es socialista, no es revolucionario mundial permanente, es partidario del sistema global capitalista, desea lo mejor para Norteamérica Corporativa. Tanto más hay que tomar muy serio todas sus advertencias y pronósticos. Ver http://quebec.indymedia.org/es/node/19581

Nostradamus: La Época de las Tribulaciones (2007 - 2012)

¿Qué fue lo que pronosticó Nostradamus desde el 2007 en adelante? En lo siguiente citaremos un impresionante documento en Internet para darle a nuestros lectores una idea de lo que es el control mental y corporal transhistórico.

En mayo del 2004, miembros de la Biblioteca Nacional de Italia en Roma en sus archivos se encontraba un manuscrito desconocido escrito por el llamado profeta Nostradamus. Este código tiene un total de ocho capítulos y desde cualquier punto de vista parece describir en el Capítulo Cuatro los años 2007 al 2012 con sumo precisión. Este período "La Época de las Tribulaciones“ estará lleno de "guerras, desesperación y maldad, pero también de esperanza y promesa.“
http://www.nostradamusonline.com/

De tantas interpretaciones de las profecías en Internet, he aquí algunos ejemplos de esta página web:

"2007: Líder enloquecido lanza bombas nucleares en el Mediterráneo y en Europa
(II Centuria, Cartetas 3 y 4)

Durante un período de tensiones continuas, el líder de un país del Medio Oriente estará en capacidad de obtener un arma nuclear. Hará lo posible por encima de los más mínimos detalles y no dudará en utilizar el arma debido a sus obsesiones con la mortífera muerte. El pueblo contra el cual guerrea toma represalias con un arma nuclear. El país tiene una costa sobre el Mediterráneo.

Una de las bombas aterrizará en el Mediterráneo en vez de tierra firme, envenenando los peces. Las rutas de comercio en la región serán interrumpidas de manera que la gente al otro lado de la costa estarán desesperados por comida y de todas maneras comerán el pescado. Esto pasará cerca de la costa oriental del Mediterráneo en una región de barrancos de color oscuro.

El arma nuclear arrojada por uno de los países del Medio Oriente hará explotar otra guerra más en la cúspide de aquella guerra. Los países europeos tratarán de interferir para disminuir la amenaza a los suministros de petróleo. Cuando los países europeos tratan de entrometerse, el líder enloquecido utilizará el resto de su arsenal sobre Europa, la mayoría golpeando en la península italiana.

La costa mediterránea europea, particularmente la de Italia y Francia, quedará casi inhabitable, e Italia llevará la peor parte. Este líder no es el Anticristo pero ayuda a preparar el escenario para la toma del poder del Anticristo con poca o nula oposición. ... "

¿HUELLAS DE HAARP?

"Volcanes, terremotos, inundaciones, sequías (IV Centuria, Carteta 67)

Un cometa muy brillante, previamente desconocido aparecerá y coincidirá con la época de grandes turbulencias geológicas, con terremotos y volcanes en erupción e interrumpiendo los sistemas climáticos. Esto provocará amplias hambrunas, sequías y levantamientos sociales en lugares inesperados. Países que son considerados prósperos y poderosos, particularmente los países occidentales, se verán debilitados. Serán destruidos con guerras civiles y disturbios mientras la gente migra hacia áreas que tienen agua y pueden sostener el cultivo de cosechas.“

(VIII Centuria, Carteta 29)

"Tomarán lugar cambios en la Tierra que ayudarán a la ambición del Anticristo por la conquista del poder mundial. En Europa central, del sur y en el Medio Oriente, en los alrededores del Mediterráneo oriental, habrán severas inundaciones. Como resultado del desbarajuste de los gobiernos locales por los desastres naturales, el Anticristo hará avanzar a sus tropas bajo el engaño de ayudar a la gente a restaurar el orden civil, pero realmente utilizará esto como un ardid para apoderarse de los países, y para utilizar a sus población como esclavos. ...

La Toma del Poder del Anticristo en el Medio Oriente

(II Centuria, Cartetas 23 y 81)

El Anticristo se apoderará de Irán utilizando un señuelo humano para engañar al Ayatolá que está en el poder. Esto involucrará a los "aduladores" y títeres de la corte del Ayatolá. Primero, el Anticristo apartará a los seguidores internos del Ayatolá iniciando una guerra civil. Luego, propondrá un hombre como líder, un hombre que para los iraníes será leal al Ayatolá para concentrar su odio. El hombre será asesinado mientras Irán es tomado, y sus opositores creerán que han hecho fracasar la salida del poder al asesinarlo. Pero después se darán cuenta que él era simplemente un señuelo y que fueron utilizados en los planes del Anticristo.

Inicialmente el Anticristo obtendrá el poder en su propia esfera, Asia y el Medio Oriente. A medida que sobrepasa su ámbito, dentro de Europa, el próximo paso será en el Mediterráneo, su área de poder. Debido a su herencia del Medio Oriente ya habrá unificado a los africanos del norte, quienes simpatizan con su trasfondo cultural, con su conglomerado asiático y del Medio Oriente. ...

(II Centuria, Carteta 2)

En una maniobra de juegos de guerra que involucra a la Gran Bretaña y a tropas europeas una computadora descompuesta provocará una situación de "mundo real" para jugar en vez de la simulación. Como consecuencia del error se activarán las defensas reales y serán lanzadas bombas reales en las áreas del juego y provocarán un trágico incidente internacional."

Esto es suficiente para demostrar como se utilizan textos de la Era Oscura de la Inquisición española para una propaganda de guerra moderna al estilo de los nazis, de Goebbels y de Goering. No obstante, un estudio científico muy cuidadoso y receptivo de escrituras tan proféticas como esta, puede revelar más que sólo una tendencia y latencia apocalíptica contemporánea, incluso puede advertirnos a tiempo.

George Orwell: ¡El Hermano Mayor te está vigilando!

Pero ¿qué fue lo que nos dijo Orwell sobre todo esto?

El 22 de septiembre de 2000, resaltando la esencia política del famoso libro de George Orwell, llamado 1984, esbocé la latencia histórica del inexorable avance de la ‘revolución’, de la ‘Revolución Francesa’ incompleta, de la venida del fascismo mundial globalizado en nuestros tiempos.

En cuanto a las futuras campañas de la CIA al estilo ‘psy-ops’ para el siglo XXI, especialmente en el campo de la manipulación por parte de los medios masivos, de la distorsión del lenguaje y de la comunicación, Orwell nos informó con precisión científica sobre el actual ‘newspeak’, sobre la tragedia humana global de Winston Smith, pero también sobre otros planes criminales del ‘Hermano Mayor’, viz, del corporatismo globofascista:

"La Revolución (sic!) se completará cuando el lenguaje es perfecto. ... En el año 2050, más tardar, no vivirá ni un sólo ser humano que podría entender una conversación como la de nosotros en este momento." (p.47)

Winston inmediatamente quiere mencionar una excepción, que el proletariado seguirá en entenderlos, pero el miembro del Partido sospecha su línea de pensar y dice en el instante:

"Los proletarios no son seres humanos." (p.47)

De esta manera vemos que los gobernantes nunca consideraron como seres humanos a los pobres o los trabajadores; todo lo que consideraron humano a través de la "historia" sólo fueron ellos mismos. Aristóteles consideraba a los pobres y los esclavos como "herramientas que hablan"; el Hermano Mayor aquí los considera como "Herramientas del Newspeak".

En cuanto a la propaganda gubernamental al estilo neo-nazi y a las mentiras capitalistas en general, y en cuanto a lo que los think tank políticos y sociológicos dicen a través de los medios masivos, en Eurasia o incluso en Oceanía "había más comida, más ropas, más viviendas, más muebles, ... todo el mundo y todas las cosas subieron hacia arriba con gran velocidad." (p.52). No dicen, que más producción, que la sobreproducción (es decir, el estancamiento en los procesos de consumo y la realización de capital) es la causa principal de las severas crisis del capitalismo, de la destrucción belicosa de capital e infraestructura, de las actuales guerras globofascistas.

Winston, todavía un verdadero ‘Nuevo Socialista’, un ‘reformista’, un ‘marxista’, un luchador humanitario que quiere cambiar el sistema desde adentro, escribe:

"Si es que hay una esperanza, entonces está en los proletarios" (p.60).

De hecho, Winston mismo obtiene un amargo ejemplo de como el Hermano Mayor, la Globalización, la transición hacia un nuevo socialismo, la sociedad post-industrial irán a concluir el proceso de controlar a los proletarios:

"Te quebrantaremos hasta el punto de no regreso. ... Más nunca serás capaz de tener un sentimiento humano normal. Todo estará muerto en tu interior.

Más nunca serás capaz de sentir amor o amistad o alegría de vivir o ganas de reír o curiosidad o coraje o integridad. Serás vacío. Te exprimiremos y luego te llenaremos con nosotros mismos." (p.211).

Luego O´Brien, el miembro del Partido le explica a Winston el "mundo de angustia y traición" del Capitalismo del siglo XXI:

"Un mundo de angustia, traición y tortura, un mundo de aplastar y ser aplastado, un mundo que no crecerá menos sino con menos piedad, en la medida que se va refinando. El progreso en nuestro mundo será un progreso hacia más dolor. ... En nuestro mundo no habrán emociones excepto el temor, la furia, el triunfo y la auto humillación. Todo lo demás lo destruiremos." (p.220).

Esto es una descripción excelente de la vida actual a escala mundial. Y cuando Winston reclama de ser un ‘hombre’, un ‘ser humano’, O’Brien lo corrige:

"Si eres un hombre, Winston, entonces eres el último hombre. Tu especie se encuentra en extinción – nosotros somos los herederos. ¿Estás entendiendo que estás A SOLAS? Te encuentras fuera de la historia, eres no-existente." (p.222)

En capitulación total, Winston finalmente pregunta:

"Dime, ¿qué tan pronto me dispararán?"

O´Brien contesta cínicamente:

"... No pierdas la esperanza, ... al fin te dispararemos." (p.226).

Esto es la esencia de la "esperanza" dentro de la patria; en fin, al fin de la esperanza "te dispararemos".

¡Estamos viviendo en vísperas del presente orweliano! ¡En el milenio presente del hermano mayor! ¡Ya nadie necesita soñar sobre un futuro orweliano! ¡Llegó el nuevo siglo americano! Por eso ¡no es necesario de preocuparse sobre algún futuro en primer lugar! El hermano mayor, los iluminati, los gobernantes, el estado mundial, el nuevo orden mundial, todos en uno "controlan el pasado, controlan el futuro; (y) quien controla el presente, controla el pasado.“

Y el control mental es parte esencial de este control total, del control totalitario. En muchas cosas se podría refutar a Marx, pero en una cosa ciertamente acertó: él mismo había pronosticado la barbarie de hoy. Según nuestros académicos eruditos reformistas, durante más de dos milenios, a escala global los factores objetivos y subjetivos estaban presentes permanentemente y maduros para la transformación capitalista e imperialista, en cambio para el socialismo o el marxismo esto nunca fue el caso.

En el 2002 en Venezuela ocurrieron ya dos veces cosas no esperadas, las cuales nadie ni nada las hubiesen podido pronosticar, así que, tenemos que tener cuidado con el socialismo marxista. La Revolución Bolivariana, como punta del iceberg emancipatorio global, como vanguardia marxista, tiene que realizar una tarea emancipatoria única: brindar una emancipación marxista científica y filosófica. Es probable que esto puede ser el primero y último chance verdadero de la materialización internacional y solar del socialismo y comunismo, de la creación y la emancipación.

Michael Ruppert: Peak Oil y la Depresión Global

El 25 de julio de 2005, en un comentario titulado Trabajadores del mundo ¿Para quienes toca la campana del petróleo después de haber alcanzado su máximo?, resalté la relevancia del fenómeno del peak oil dentro del contexto de la "crisis energética innecesaria" (Bearden) que genera las actuales y venideras guerras mundiales abominables.
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=42973

El "verdugo" en materias de petróleo, Jan Lundberg, introduce "Peak Oil" como sigue:

"Ya se ve en el horizonte el fin de un petróleo abundante y rentable, y las implicaciones son inmensas. Hasta ahora, en nuestra fase de hidrocarburos en la historia humana, hemos sacado de la Tierra aproximadamente la mitad del petróleo explotable (crudo y gas natural). La otra mitad, que sigue bajo tierra, es más difícil de extraer y quizás no proveerá – como asumido – el combustible necesario para la economía global o incluso para una transición a otra fase..."
Véase: http://www.fromthewilderness.com/
Todas las citas, véase: http://www.franzlee.org/pandemonium01127.html

¿Cuál es el vínculo entre peak oil y el año 2007?

Según un artículo publicado en "Scientific American" de marzo de 1998, por Dr. Colin Campbell y Jean Laherrere, "... un hecho es indiscutible: cuando el Medio Oriente llega a su máximo entre 2006 y 2020, y junto con él, el mundo entero habrá pasado su máximo, los precios del petróleo comenzarán a subir irreversiblemente hasta que las reservas petroleras explotables están agotadas dentro de 50 años".

Otras fuentes, como "Business Magazine" del 7 de noviembre de 2004, nos informan que un ejecutivo de la industria petrolera, Francis Harper de BP, "espera que la producción global de petróleo llega a su máximo entre 2010 y 2020".

Los EE.UU., con su "mini-población" comparada a la de China, consumen un cuarto de la energía global petrolera, y la demanda energética de economías en rápido crecimiento como lo son las de China y la India, pronto superan el consumo de los tradicionales países metropolitanos industrializados. Esto significa un verdadero problema en el horizonte militar.

La predictibilidad exacta de "Peak Oil" se vuelve complicada, tomando en cuenta lo anteriormente dicho. Pero dado el hecho que todos los grandes descubrimientos petroleros mismos ya tenían su máximo hace 40 años atrás, el panorama para Venezuela y la OPEP no es nada prometedor, a pesar de la exageración de las cifras. Expresado de otra manera, para cada 4 barriles que consumimos hoy día, sólo descubrimos uno. Además, como Fidel Castro indicó en una entrevista hace poco tiempo, es mucho más fácil descubrir un elefante en el horizonte que una hormiga. Todos los pequeños descubrimientos actuales de petróleo, en Guyana, Surinam o en otras partes, de ninguna manera aproximan el tamaño de aquellos descubiertos hace mucho tiempo atrás, como los campos petroleros de Ghawar en Arabia Saudita, que producen 8 millones de barriles diarios, y que ya habían pasado su máximo.

Andrew McNamara comenta lo que nos espera, como sigue:

"Para algunas fuentes de energía alternativa, como el etanol, se gasta mucha más energía en su siembra, fertilización, cultivación, cosecha y procesamiento de lo que rinde su producto final. Ninguna otra fuente de energía puede volar aviones ni hacer caminar camiones o maquinaria pesada. Además, la mayoría de los fertilizantes del mundo entero ahora se hace de gas natural, y la mayoría de las pesticidas en el mundo se hace del petróleo. En la medida que los precios del petróleo se duplican y se vuelven a duplicar en los años después del máximo, estaremos enfrentados con algunas opciones muy duras en los campos de la agricultura, la distribución de alimentos y el transporte en general".

Según Michael Ruppert y su equipo de peak oil:

"Sin embargo, el hecho político es, que era la inercia global en respuesta al "Peak Oil", la que llevó a nuestra especie completa más allá del punto de no regreso. Para nosotros ya no existe un curso de cambio. Estamos condenados a un camino de la destrucción sangrienta que ya no puede ser pospuesto o evitado".

En cuanto al sacrificio de Bin Laden y Saddam Hussein, al actual "camino de la destrucción sangrienta", Ruppert nos sigue informando:

"La inteligencia del campo de batalla es un asunto diferente. Presupone que no hay cosa más importante que la batalla, que ocurre en este momento. Si no se gana la batalla, entonces no hay futuras opciones. Por lo tanto, no importa nada más que la guerra que se está llevando a cabo hoy. No hay Yaltas ni Potsdams; ni se necesitarán futuras toperas profundas."

Sigue diciendo:

"Cada país del mundo apuesta todo lo que tiene en este conocimiento de primera mano, que el juego termina después de 2007 o 2008. El futuro mapa después de esto se desconoce y es mayormente irrelevante. Esto es la razón de por qué Rumsfeld ganó la batalla por el control de las operaciones de la inteligencia norteamericana y por qué el Director de la Inteligencia Nacional John Negroponte tiene el cargo."

Mientras tanto Rumsfeld es historia y Bush en camino al olvido político. Lo que queda es la globalización y el globofascismo. Ninguno de estos criminales de guerra será ejecutado por sus crímenes genocidas, esto es la justicia y la impunidad burgués-democrática.

Aunque nos cueste creer, pero países como China toman en serio las advertencias apocalípticas y ya se preparan para un venidero colapso de la economía estadounidense, del dólar estadounidense, del mercado mundial, como resultado de la crisis energética innecesaria, del peak oil.

Ruppert nos informó que China sufre actualmente una escasez masiva de carbón para generar su electricidad y qué ya está "comprando y almacenando un 60% de los productos básicos del mundo: petróleo, cemento, aluminio, cobre, cinc, magnesio, acero, carbón, oro, plata, etc. Ha comprado tanto cemento, que causó un retraso en la construcción estadounidense. El año anterior compró el 90% de la producción mundial de acero y lo llevó a China."

Sí, pronto no habrá suficiente combustible para el transporte globalizado de cosas tan pesadas como éstas, ni probablemente para su explotación industrial. Ruppert advirtió que pronto el mundo también puede estar en guerra, además de poner en peligro el comercio y el transporte internacional."
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=42973

Mientras tanto, Ruppert mismo huyó de los Estados Unidos, fue envenenado y se encuentra ahora bajo tratamiento en Toronto.

El dólar estadounidense en agonía

La depresión de la economía mundial está estrangulando la economía estadounidense, ésta estrangulando al dólar, lo está botando del mercado mundial como moneda hegemónica.

El ataque al dólar viene de tres lados.

Primero, como resultado de su militarización internacional y sus guerras, de sus miles de millones de deuda interna y externa y de sus miles de millones de déficit fiscal, los Estados Unidos al igual que un parásito colosal necesitan chupar hasta 4 millardos de la reserva de petro dólares extranjeros en un solo día para sobrevivir. El Irak cambio del dólar al euro, esto fue la sentencia de muerte de Saddam Hussein. Ahora en 2007 Irán hará lo mismo. De esta manera añade otro clavo más al ataúd del dólar. Son cada vez más los bancos de reserva globales que se cambian al euro, el dólar baja más y más al sótano del mercado mundial.

1) Irán y los euros

Según la agencia France-Presse "el lunes, el portavoz del gobierno iraní Gholam Hossein Elham les dijo a los reporteros: "El gobierno iraní le ordenó al Banco central que reemplace el dólar por el euro... en transacciones comerciales", repitiendo exactamente lo que Saddam Hussein hizo en septiembre del 2000. Para evitar cualquier malentendido, Elham siguió diciendo: "fuentes de ingreso extranjeros y rentas petroleras serán calculados en euros, y los recibiremos en euros para terminar con nuestra dependencia del dólar".

Ahora la demanda de dólares está cayendo y el valor del dólar bajará permanentemente.
http://www.surfingtheapocalypse.net/cgi-bin/forum.cgi?read=162389

2) Embargo estadounidense sobre la fundición y exportación de monedas

El Mint estadounidense ahora pone un embargo sobre la fundición y exportación de monedas. El valor metálico de ciertas monedas es ahora mayor que el valor de la moneda misma. Lee Rogers, editor del Funny Money Report dice:

"Ellos (por ejemplo los oficiales del Mint estadounidense) afirman que imponen esas leyes porque no les gustan ciertos individuos que funden monedas aprovechándose de los impuestos de los ciudadanos norteamericanos. Pero no son las personas que funden las monedas aprovechándose de los impuestos. Esas personas solamente tratan de protegerse de las estupideces de la reserva federal que continúa destruyendo nuestra moneda. La reserva federal es la propia razón de por qué el valor de fundición de esas monedas ha subido más allá de su valor monetario".
http://www.funnymoneyreport.com/article_view.php?id=20

3) El creciente control gubernamental

"Hay un corolario de la lección de la historia monetaria explicada anteriormente. Cuando un gobierno interfiere con comercio imponiendo restricciones, el comercio sufre. Esas restricciones impiden la actividad económica, y esto es un resultado malo, porque es la actividad económica la espina dorsal de la sociedad, como cada uno de nosotros se esfuerza según sus necesidades.

Quizás no existe una prueba mejor de este principio que aquélla mencionada en 1912 por Andrew Dickson White en su libro clásico, Fiat Money Inflation in France, que describe la horrenda alteración de la moneda que sufrió el pueblo francés en la era anterior a Napoleón. White explica las consecuencias adversas que causa un control gubernamental y cómo los controles sucesivos por parte del gobierno francés impusieron un daño creciente a la economía de ese país. El libro de White es una lectura esencial para todo el mundo y se puede descargar libremente de la siguiente dirección:
http://www.gutenberg.org/etext/6949
http://www.surfingtheapocalypse.net/cgi-bin/forum.cgi?read=162389

Venezuela: Feliz Año 2007

Claro, no tenemos intenciones de añadirle otra escritura más al muro del lamento israelí o de dibujar el Año Nuevo en los colores de la muerte. Esto lo hacen durante cada segundo los EE.UU., Europa e Israel, desde hace décadas, incluso siglos.

Sólo tratamos de combinar los hilos de la realidad global, para recordarnos de las operaciones competitivas salvajes del imperialismo corporativo e indicar los peligros inmediatos que nos asechan en el 2007.

Generalmente, como pueblos oprimidos, si de repente se realizan todos nuestros sueños políticos dentro del capitalismo y de la democracia, entonces tenemos toda la razón del mundo para preocuparnos y para averiguar dónde las cosas andaban mal. En Venezuela, ganar 11 elecciones seguidas contra el neoliberalismo y el globofascismo es una advertencia para la Revolución Bolivariana y para nuestro venidero ‘partido unido socialista’. Si los soldados de las Naciones Unidas en Sudamérica, o sea de nuestros amigos chilenos, uruguayos, bolivianos y brasileños matan a mujeres y niños inocentes en Haití en nombre del tío Sam, entonces más vale que seleccionemos con más cuidado a nuestros camaradas o que les enseñemos el verdadero ‘socialismo cristiano’. De todos modos, la crítica revolucionaria siempre es constructiva, porque protege y defiende los intereses de clase de los más pobres entre los pobres, de los haitianos, de los ‘parásitos’ y ‘recoge-latas’ de este mundo. Aquel que en el 2007 olvida los intereses humanos de los miles de millones de humanos pisoteados alrededor del globo no merece llamarse socialista, cristiano, demócrata, bolivariano o marxista.

Sin embargo, no traicionemos nuestros propios sueños diurnos juveniles, es decir, la práxis y teoría marxista. Si la creatividad es la música y el alimento del amor, entonces sigamos tocando aquí en Venezuela, porque si no:

"Ay, sin tener en cuenta su sentencia, Las pequeñas víctimas juegan; No tienen sentido de venideros males, Ni se preocupan más allá del hoy".
Thomas Gray, On a Distant Prospect of Eton College (st.6)
 

franz@aktionspotenzial.de



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13534 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI