El Gobierno en el “Ojo del Huracán”(Dos Escenarios en Tiempo Real)

La situación en Venezuela tiende a complicarse, el Convid 19 está en su semana pico y si se produce según los expertos, un contagio masivo, es producto del desacato a las instrucciones emanadas del Gobierno nacional, según el Protocolo de la Organización Mundial de la Salud, sin embargo la situación del día a día, que somos la gran mayoría, nos obliga a la búsqueda de alimentos, medicinas, agua, gas, en medio de una crisis económica, que se acrecienta por la falta de gasolina, nunca vista en la historia del País. Creo que si el Gobierno Nacional y la Oposición si asumen la Política como un Apostolado, deben dar el ejemplo al Pueblo Venezolano, y unir fuerzas en función de derrotar al Gran invasor y enemigo del Siglo XXI, el Coronavirus. En este escenario mi gran agradecimiento infinito al ejercito de Jehová Dios, integrado por todo el personal médico, enfermeras y demás miembros del sector salud, por su desprendimiento personal, al servicio del Pueblo.

Desde mi casa, me dirijo a la Población atraves de tan prestigioso Diario para que reflexionemos, acerca de lo que está aconteciendo detrás de bastidores en el País.

Escenarios en Tiempo Real.

Primer Escenario: La Propuesta del Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo y el desplazamiento de las Fuerzas Armadas del Comando Sur de los EEUU y Países Aliados hacia el mar caribe, frente a las Costas Venezolana, le crea un conflicto de supervivencia al Gobierno Venezolano, entre los diferentes poderes que lo conforman, al colocar a sus figuras más relevantes, acusados por el Departamento de Justicia, supuestamente por "Narcotráfico". Dejando al Gobierno en una posición extremadamente difícil, al no aceptar las condiciones impuestas por Trump para la integración de un Gobierno de Emergencia Nacional, a cambio de revisar las sanciones.

Un Escenario, en la que está en juego el prestigio de los EEUU y Trump no puede permitirse, porque se develarían:" Dos grandes verdades" :El Gobierno de Trump ya no puede sostener a Guaido como Presidente interino, ante la comunidad internacional ,y la otra "Verdad" :Las acusaciones contra Nicolás Maduro, Padrino López y Dios Dado Cabello, parecen ser insostenibles desde el Derecho Positivo Internacional.

En ese escenario, lo único que podría cambiar el curso de las investigaciones por narcotráfico, es la aceptación de un "Gobierno de Transición de Emergencia Nacional" ante la grave crisis de Gobernabilidad y legitimidad.

La fórmula propuesta por el Gobierno de EEUU para Venezuela tiene sus Antecedentes, en la antigua Yoguslavia, el Salvador y Haití. En los tres casos, después de "Guerras civiles" y/o enfrentamientos, que obligaron a las fuerzas internas de esos países y a la ONU. a buscar una solución, en tan aberrantes conflictos.

Hoy, es indudable que en la recomposición Geopolítica mundial , se encamina hacia un nuevo proceso civilizatorio, producto de la Crisis Sistémica del Capitalismo neoliberal, en fase terminal. Venezuela en ese trayecto ha pasado a formar parte de un "Nuevo Pacto Global ", integrado por: Rusia-China-Iran-Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, y otros países europeo afectados por la Crisis Global recesiva vienen muy seriamente revisando su papel en la OTAN Liderada por EEUU y CE.

Este escenario, de no ser aceptado y de hecho así, lo manifiesta el Gobierno Nacional, en la cual , el Gobierno de Trump ya tomó la decisión de bloquear las costas Venezolana por "Donde según la DEA se transporta la Droga" .Por esa vía estamos a las puertas de una conflagración mundial. En este escenario Rusia y China están a la espera.

El Segundo Escenario en Tiempo Real: Desde las Fuerzas Democráticas del País: Seguir insistiendo, en el llamado a las fuerzas democráticas internas, a resolver la "Crisis de Gobernabilidad y Legitimidad": Se propone que con la "Urgencia Nacional", el Gobierno, la Oposición liderada por Juan Guaido, y demás sectores deben negociar una salida a la Crisis de Gobernabilidad y Legitimidad, y en lo inmediato crear una Supra Comisión de Emergencia Nacional , aprobada en la Asamblea Nacional, con plenos poderes, para que presente al País Nacional y al Gobierno Nacional, una ruta a seguir , en lo inmediato: Y ante la grave situación económica, solicitar el desbloqueo económico, por parte de los EEUU, atender con urgencia el Convid 19 y la Ayuda Humanitaria. La Libertad de todos los Presos políticos civiles y militares. Elecciones a la Asamblea Nacional, con un nuevo CNE y nuevo TSJ transitorios, hasta instalarse la Nueva Asamblea Nacional, que tendrá la potestad de ratificar o no en sus respectivos cargos, y proceder a nombrar las demás instancias respectivas según la CRBV, le confiere.

El Acuerdo anterior, bajo la vigilancia de la ONU y el compromiso de fiel cumplimiento del Gobierno Nacional. Creo que sólo así, todos los venezolanos en Espíritu y Verdad podemos dar un paso al frente por la Libertad, Justicia y Paz. El llamado al Gobierno y la Oposición, Demás Sectores Políticos y sobre todo al sector militar y al pueblo, a dar un paso al frente por VENEZUELA….AVANCEMOS EN JESUCRISTO Y POR FAVOR MANTENGANSE EN CASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Miguel Pineda

Economista. Dr en Educación. Legislador al Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Presidente de la Comisión de Ciencia Tecnologia del Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Docente-Investigador de la Universidad de Carabobo.

 mpineda748@gmail.com      @mpineda748

Visite el perfil de Miguel Pineda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad