¡Se acabó la ley en América Latina!

De un porrazo se ha borrado de la ley, la constitución ha desaparecido, y de manera singular.

cada vez que la nombran y citan sus artículos para defender los intereses de no sé quién, van generando una legalidad "virtual" que poco a poco se va aceptando a través de las matrices psicológicas desarrolladas por las grandes transnacionales mediáticas.

Ahora pasa todos los días en América latina, lo que ya ocurrió en otras partes del mundo, en las que también desaparecieron la ley.

Lula, Correa, Cristina, Dilma, Zelaya, Evo, Maduro, Raúl, Amlo, movimientos sociales, líderes populares, dirigentes sindicales, movimientos LGBT, afrodescendientes, feministas, trabajadores, estudiantes, campesinos, todo aquel que crea en que otro mundo es posible, sencillamente esta fuera de esa ley virtual y puede ser acusado de cualquier cosa por ridícula que parezca para ser desaparecido.

Lo más delicado es cuando entre nosotros, empezamos a darle la razón a esas matrices de opinión, sin ni siquiera dudarlo, terminar afirmando que lula está preso por corrupto o que cristina se robó dos PIB de la Argentina, vale a decir que la guerra económica no existe en Venezuela y que Cuba es una dictadura.

Ver las marchas todos los días en la patria de Perón, por las reivindicaciones sociales, es ver las protestas que ocurren "al margen de la ley" en toda sur américa, protestas que confirman que la década ganada de los pueblos fue la peor ofensa que se le pudo hacer a quienes instauran su propia ley.

Aunque a muchos no les guste, Nicolás Maduro, es la única resistencia que le queda por vencer a quienes han desaparecido la ley, pero además parece ser el único que seguirá dando la pelea sin ceder a presiones de ningún tipo, es el "mal ejemplo" a seguir por todos los que no estamos de acuerdo en que la arrogancia de los poderosos sea la que dirigía el destino de los pueblos.

Parece que será inevitable la intervención armada, para terminar de sepultar la constitución venezolana, en la que desgraciadamente, mucho venezolano pierda la vida, mientras que los que la aúpan viven cómodamente fuera del país, lo más triste de todo es que en realidad, no lo hacen por amor a la patria, lo hacen por amor a sus intereses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Henry Nava


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor