Urgente: Venezuela y Cuba deben confederarse en una sola nación

CNN ha estado insistiendo en una información clave: EE UU se opondrá a la intervención de un tercero en los asuntos de Cuba, en clara alusión a Venezuela. Es decir, los únicos terceros que pueden intervenir en cualquier parte del mundo (no para llevar la libertad, el bienestar y la democracia, sino masacrar, imponer la miseria y la servidumbre, el caos y la ruina), son ellos los gringos.
La presente unidad entre Cuba y Venezuela que está hundiendo el bloqueo a la isla, que está abriendo el camino para el ingreso de tierra de Martí al MERCOSUR, trae de cabeza a los imperialistas.

Las Asambleas, tanto la de Cuba como la de Venezuela, deberían urgentemente estudiar una especie de confederación que recoja aspectos de carácter económico, político y militar para la defensa mutua, la cooperación económica de las dos regiones. De momento podría reconocerse como jefe máximo de esa confederación al comandante Hugo Chávez. Estos dos estados soberanos pueden hacerlo, e incluso, si se quiere, puede llegar a utilizarse la fórmula de referendo para ratificarlo popularmente, un referendo que bien podría realizarse simultáneamente en ambos países.

La acción de EE UU se va a profundizar de manera peligrosa en Cuba: correrán millones de dólares para animar a la gusanera instalada en Miami a que refuerce y active a sus comandos terroristas. Correrán millones igualmente para tratar de corromper a militares y políticos de la isla, bajo la vieja y eterna práctica que suele llevar a cabo en el mundo la CIA. Vendrán las presiones política y económica de ese otro imperio capitalista que es la Comunidad Europea.

Debe, por lo tanto, darse con urgencia una gran movilización de los dos pueblos, unidos como estamos contra el imperialismo. Hay que impedir la división, hay que actuar con carácter y determinación para impedir esa división. En estos momentos el Departamento de Estado hace ingentes movimientos tanto en Venezuela como en la propia isla para infiltrar los cuadros militares. Hay que estar alerta. Hoy en El Universal, aparece en este aspecto, y sobre Venezuela, una información preocupante. Alerta. Camaradas, hoy como nunca, está presente el sueño de Bolívar de hacernos fuerte ante la arremetida del imperio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: