La Carta Democrática desde la OEA hasta UNASUR

El fracaso de Almagro y los EEUU lo sabe el mundo

Venezuela ha demostrado en este siglo XXI que tiene experiencia en la geopolítica internacional debido a que ha tenido éxito en algunos casos con organismos, instituciones y tribunales internacionales. El fracaso que acaba de recibir el amargado de Almagro por su querida Carta Democrática Interamericana contra nuestro país, es muestra de ello –también el caso ExxonMobil por ejemplo y otros para no extenderme-. Esto demuestra que nuestro país es un ejemplo a seguir para el mundo en su política exterior y que en los actuales momentos estamos muy bien representados por la compatriota Delcy Rodríguez. Quien niegue estos éxitos de Venezuela, tendrá que entender y aceptar que el fracaso es parte del juego democrático que se está viendo a escala planetaria.

Sin embargo hay que reconocer que "todo este éxito de Venezuela" se debe indudablemente a ese extraordinario hombre que supo enfrentar con tácticas y estrategias, inclusive con su vida misma, al imperio más hostil de todos los tiempos, en imperio capitalista neoliberal gringo. Ellos, los del norte, están muy molestos porque ninguna fórmula que le han aplicado a Venezuela no ha resultado hasta la fecha, lo he dicho no hasta el cansancio, sino más bien hasta que ellos se cansen y entiendan que una mano esta puesta en este extraordinario país por alguna razón, su misterio no está revelado a nuestro nivel, somos el David de este Goliat ¿Cuál es nuestro secreto?

Venezuela a través de este gobierno socialista ha demostrado no solo con nuestra Constitución Bolivariana sino con su acción llamando durante 17 años al dialogo con la oposición venezolana. Por ejemplo, en el golpe de estado y parocidio petrolero en el 2002, y muchos otros eventos hasta la fecha como guarimbas, asesinatos selectivos ejecutados por sicarios paramilitares y más, incendios que han costado la vida y la salud a venezolan@s de todas las edades, incluidos bebes, hechos públicos y notorios innegables y que el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro ha negociado constantemente para la paz y quien deba y tenga que pagar deberá aceptar que ese es el deber ser de la verdadera democracia -no la democracia burguesa-, la justicia que debe prevalecer como guía para enrumbar una sociedad

Lamentablemente Ramos Allup y tod@s l@s diputad@s de la MUD han fracasado nuevamente al solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, es decir contra ellos mismo, son tan estúpid@s, enferm@s y loc@s, que siguen tropezando como dice una canción de nuevo con la misma piedra y con el mismo pie –el derecho- contra el pueblo soberano con su izquierda, y metieron en este rollo al magdalena de Almagro nuevamente con la anuencia de los gringuitos y esto ha beneficiado considerablemente a Venezuela sobre los EE.UU. porque el mundo entero a reaccionado y despertado con este caso emblemático de Venezuela. De hecho ya muchos países del orbe se están manifestando constantemente en defensa de Venezuela porque a la final ese sería su futuro también. El camino de posibilidades que se abre de ahora en adelante para los justos del mundo es reflejo de que unidos y no fragmentados como estamos en el mundo antes de la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez es la vía para enfrentar a cualquier imperio.

Ellos los de la derecha, los de la burguesía aliados de los sionistas, neoliberales, imperialistas, capitalistas, estaban festejando –algunos aún están- pensaron que como habían ganado la Asamblea Nacional en Venezuela, en Argentina con un delincuente como Macri bailando en la Casa Rosada, y el otro con un gabinete de corruptos verdaderos con pruebas indiscutibles, el Temer de Brasil que no fue elegido sino a través de un golpe judicial y parlamentario, pensaron que Nuestro Sur, el de Mario Benedetti, con el Sur que también existe, el de Eduardo Galeano que nos dijo que este mundo estaba Patas Arriba y al revés, el del Gabo colombiano, el de García Márquez, el soñador de todos los pueblos Macondo de Nuestra Latinoamérica

Pero las relaciones emprendidas por el eterno Chávez con auténtica diplomacia y de respeto por la soberanía de los pueblos con los que Venezuela ha mantenido siempre, sin injerencia y con transparencia, sin espionaje como lo hace los EE.UU. a las conversaciones de los magnatarios del mundo porque así lo demuestran no solo los documentos desclasificados en el país "de las maravillas", sino también no olvidemos a Julián Assamge de WikiLeaks, aun prisionero diplomáticamente en la embajada de Ecuador en Londres Inglaterra y a otros como el soldado Bradley Mannign –héroe condenado a 35 años por la filtración de información estadunidense-, Edward Snowden antiguo empleado de la CIA que está en Rusia. Los EE.UU. ha estado espiando desde siempre, inclusive a los aliados de su real y malévolo régimen. Todo gobierno – entiéndase bien, no estado- que no colabore con los imperiales, son bloqueados económica, financiera y comercialmente –Cuba casi 6 décadas, ahora Venezuela bloqueada también- afectando a todos sus ciudadanos para que los mismos a lo interno presionen a dicho gobierno porque no desean seguir "padeciendo" por culpa de esos gobernantes verdadera y democráticamente elegidos.

La Carta Democrática Interamericana contra Venezuela trajo perturbadoras sombras, difusas ideas de desenlace por todo un despliegue por parte de los emporios de la comunicación que son unos verdaderos demonios que no tienen contemplación con el alma humana de los pueblos del mundo. Ellos son unos vagabundos que andan por el mundo creando caos y miserias con sus tratados, normas y leyes internacionales a través de la globalización, pero en cada ocasión que lo hacen contra Venezuela se consiguen con una barrera que no les ha permitido avanzar como siempre lo han pensado, planificado y ambicionado ¿Deberían pensar porque?

El fracaso de Almagro con su "Carta Democrática Interamericana" contra Venezuela es el fracaso de los EE.UU., duélale a quien le duela, porque dentro de la OEA hay dolientes de esta región que tienen devoción democrática latinoamericana y humana gracias al Sempiterno de Barinas Hugo Chávez, y ese doliente se llama UNASUR.

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior