Ayer me atracaron y hoy Maduro inicia el “Congreso de la Patria”

Ayer 30 de Marzo, fui víctima de los amigos de lo ajeno, me robaron mi caucho de repuesto [1]. Yo y mi familia somos unas victimas más del hampa desbordada, asesinatos, secuestros, robos, etc. El país no está bien, existe algo en el ambiente que lo enrarece. Nadie se siente seguro, los robos insignificantes como un caucho y rin, o una batería, hoy por la gran inflación y escasez que tenemos, pasaron a formar parte de atracos de gran magnitud. Los ciudadanos de a pie nos sentimos indefensos, inseguros, con miedo, a veces comprendemos a los que dejan el país, buscando resguardo en otras latitudes.

Ese sentimiento de impotencia, cuando uno es víctima de agresiones, se le suma, la incapacidad de las instituciones. El hecho delictuoso ocurrió en plena tarde a la luz del sol y en una calle concurrida por ciudadanos y policías. Nadie vio nada. Ahora tendré que ir al mercado negro de cauchos usados con su respectivo rin y a ver cuánto me cuesta, un dinero que muy bien hubiese empleado en cosas productivas o esenciales. Pero pa`lante…. A todo esto, el presidente Maduro oficializa para hoy 01 de Abril el tan cacareado “Congreso de la Patria”. Nos preguntamos…¿Congreso para qué?. Vamos acabar con la crisis económica, social, de valores, ética, moral, en un congreso de un partido político (PSUV) reunido entre 4 paredes. ¿La solución es ideológica?, si así fuere, sería muy sencillo acabar con la crisis.

El presidente Nicolás Maduro debe exigirles a sus asesores, que lo orienten en búsqueda de soluciones y alternativas concretas, no dejarse llevar por la demagogia y la burocracia. Muchos cantos de sirena llegan al oído del primer mandatario, pero ninguno se centra en la problemática actual del país. Pareciera que el ejecutivo va por un lado y todos los  problemas del día a día de nosotros los ciudadanos van por otro lado. Existe un divorcio entre las políticas reales ejecutadas por el gobierno central y los serios problemas críticos de la población. Ni hablar de la Asamblea Nacional (AN). Un recinto parlamentario burgués donde oposición y GPP se dan la mano en ineficacia e ineficiencia, si lo metiéramos a todos en una licuadora no saldría nada bueno, todos, pero todos, buscan sus intereses grupales y personales, mientras allá afuera, la población deambula, como zombis, buscando quien puede resolverle sus problemas básicos, como son: Alimentación, Salud, Seguridad y Trabajo.

Con sumo desparpajo, la clase política venezolana ve como los ciudadanos nos derretimos ante la indiferencia de las autoridades, sean estas ejecutivas, legislativas, policiales, judiciales, jurídicas, políticas etc.En Venezuela la crisis, es Moral, es Ética, de Falta de Valores (Antivalores), de Falta de Visión, de Propósito, hay una apatía para resolver los problemas, no hay seguimiento de nada, esto trae el desmoronamiento de la sociedad en su conjunto. Ahora bien, un cacareado congreso partidista con el mote nacionalista “De la Patria”, es la solución?. Creemos que están miando fuera del perol. Y el gran problema de todo esto, es que los errores los pagamos nosotros, los ciudadanos o como le gusta decir a ellos….”El Pueblo”..

Ni el ejecutivo, ni el PSUV, ni el GPP, ni la AN, tampoco los partidos reaccionarios están a la altura de resolver los gravísimos problemas que hoy nos afectan a todos. Se necesita voluntad política, pero real, tangible, objetiva, verificable y que pueda ser cuantificable. No vemos nada de eso. La oposición en búsqueda de satisfacer sus necesidades, es decir buscando la silla de Miraflores, y el ejecutivo buscando como mantenerse en ella, y el “Pueblo” que se joda, Pan y Circo es lo que vemos, mientras muchos se hacen millonarios, nosotros cada vez más pobres.

Vamos a esperar el Mes de Julio, para que me digan para que sirvió ese Congreso y que de la Patria……

[1]. Quien pueda venderme un caucho usado 205/70/R15 y un Rin 15 cinco huecos usado, por favor contactarme al twitter @pjph
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6339 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: