Nos están jodiendo por todos lados

A partir del día de ayer, 12 de marzo de 2016, pienso que se ha abierto una fase verdaderamente peligrosa y crucial en el devenir de los acontecimientos de este año. Caracas fue epicentro de sendas movilizaciones, de la derecha y de la izquierda, porque como nunca antes, las posibilidades de una intervención militar estadounidense en el sagrado suelo que vio nacer a Bolívar y Chávez, estan mas latentes hoy en día.

En varias de mis intervenciones públicas y artículos, he señalado varios elementos de contexto. He señalado que los meses de marzo y abril son clave para el desenlace de la coyuntura. Tal vez repita las razones de ello unas líneas más adelante.

Pero antes, quiero llamar la atención, tal y como lo hizo un compañero de militancia y de calle, que en estos días conversaba con él, y me hizo algunos llamados de atención sobre ciertos hechos que parecieran pasar desapercibidos, pero que pueden constituir la gran diferencia en el desenlace de lo que pudiera ocurrir en Venezuela.

El primer hecho me lo planteaba este compañero a manera de interrogante: "¿Sabrás algo de como hace globovisión para incumplir con sus pautas publicitarias?"

Esta interrogante viene dada producto de que este canal ha estado metido de lleno transmitiendo las sesiones de la Asamblea Nacional. Y no es que nos falte ver sus cuñas, sino que debe preocupar que sus anunciantes, quienes pagan sus cuñas no se manifiesten en contra, y miren que son bien caras las mismas. ¿Será que las donarán como las cuñas que se donaron cuando la famosa "Coordinadora Democrática" en el paro de 2002? Misterios de la ciencia, diría el Profesor Lupa.

¿Será que estos anunciantes serán o no parte del complot contra el Gobierno Obrero de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana? Creo que indicios de esto hay.

También hay que destacar el interés demostrado por la oposición en que el Gobierno Bolivariano, el que dirige Nicolás Maduro, "no acepta ayuda internacional en cuanto a medicinas", poniendo como condición que Maduro lo solicite en abierta declaración de la emergencia nacional, elemento que viene amarradito con el trinquete, nada fácil que es una excusa para la intervención de la Patria.

A propósito de esto, hubo en estos días un hecho que es importante destacar y que nadie lo ha comentado. Resulta que la Armada estadounidense capturó a unos pescadores que supuestamente llevaban drogas, y fueron trasladados a la isla de margarita, estado Nueva Esparta. Creo que aquí cabrían las siguientes interrogantes: ¿ Que hacía ese buque cerca de aguas territoriales venezolanas? ¿Será ese solo o habrán otros? ¿Por qué utilizar la excusa del combate al narcotráfico para llegar muy cerca de las costas venezolanas?

Ni tampoco se dice nada del desgobierno de los alcaldes de la derecha, y de los que hoy en día son gobernadores de estado. Creo que hay que refrescarles la memoria que tienen responsabilidades con las entidades y localidades a las cuales se deben.

Ya en mi último artículo alertaba sobre la presencia de efectivos de fuerzas especiales de EEUU, Inglaterra e Israel, expertos en psicología de masas y guerra psicológica para desestabilizar a nuestro país. Se ha tomado un eje conformado por estados como Táchira, Mérida, Falcón, Amazonas, Aragua, Distrito Capital y Bolívar, para revivir las guarimbas o cualquier hecho que actúe como detonante para llevarnos a una guerra. Es lo que se denominan operaciones territoriales de amplio espectro, muy similares a las aplicadas en Siria. De ello nos seguiremos refiriendo en próximos artículos con un poco más de detalle.

Con respecto al tema de Bolívar y sus riquezas, y esto como corolario de este artículo, quiero aportar los siguientes datos como complemento de la riqueza diamantífera de Guaniamo, municipio Cedeño de dicha entidad federal, que le da mayor importancia estratégica a los proyectos del Arco Minero.

En Guaniamo está la roca madre, que es en donde está la mayor cantidad de diamantes llamada Kimberlyta. Esto también fue ocultado al igual que las reservas contenidas en la faja petrolífera del Orinoco, de la cual decían que era bitumen, al igual que el coltán y el hierro del cerro San Joaquín en Ciudad Piar, municipio Angostura.

En la Cuarta República se decía que eso no le sería entregado a los chavistas. Y uno de los que sustentaba estas tesis antes descritas, profesor de Geología de Venezuela, se llama Vicente Mendoza, quien suspuestamente esta en Colombia un poco enfermo. Este experto fue muy amigo del ex- presidente de la república, Carlos Andrés Pérez, y fue Presidente de CVG Tecmin.

Elementos bastante interesantes para seguir desarrollando investigaciones en este sentido.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Martorano

Juan Martorano

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /tiburon/a224522.htmlC0http://NON-VEca = .