Los Estados Unidos, una amenaza potencial para la humanidad

Los Estados Unidos país que se rasga las vestidura pregonando la “democracia y exportando libertades” a través de los medios de comunicación a su servicio, pero que en la práctica es otra cosa, hoy da muestra de la locura que lleva a cabo por imponer la supremacía de su “democracia” conllevando al mundo al borde del exterminio. La hipocresía reinante luego de haber borrado del mapa a dos ciudades japonesas, le dio pie para que se burlara de toda la raza humana. Aquí dio inicio lo que hoy no termina y es el poder que desde la Casa Blanca comenzó a mostrarse para dominar a punta de bombazos cualquier intento de sublevarse contra los principios “democráticos” emanados por Washington, no existe ni existirá, justificación alguna para tan abominable crimen; los cientos de miles de muertos que causo el país que los medios sensacionalistas y la maquinaria de Hollywood le inyecto como mecanismo de dominación al mundo; para hacer ver al país más criminal de la historia de los últimos cien años como el salvador de la humanidad.

El imperialismo estadounidense dio sus primeros pasos de matanza a gran escala teniendo como justificación la amenaza japonesa hoy los millones de muertos que luego del genocidio retumban sus voces que la historia burguesa oculta, aun reclaman justicia los miles de niños y ancianos que solo por vivir en esas dos ciudades no son nombrados en la historia oficial que el mismo poder mediático trasnacional que se tejería a lo largo de los últimos 70 años se encargaría de enterrar y así le daría punto de inicio para experimentar nuevos escenarios de guerras y matanzas donde comenzaría el auge de las grandes corporaciones armamentísticas.

Hoy los Estados Unidos continua el mismo papel pero con más voracidad, la carrera por el dominio de las fuentes de hidrocarburos es más veloz y sangrienta, y debido a esto se convierte en un enemigo muy poderoso para todos los gobiernos del mundo; aun para aquellos que por sus intereses grupales de dominación se unen en alianza con El gran capital imperial. Los medios para “exportar la democracia” que no son otros que infestar de mercenarios países soberanos, quebrar países y repartirse el pastel entre las trasnacionales, amenazar países con intervenciones militares no encuentran resistencia alguna ante la nación más poderosa militar y económicamente de la historia moderna. El ego imperialista ya busca fabricar una gran guerra en función de planificar el reordenamiento mundial que le permita volver al auge de supremacía de la cual gozo durante mucho tiempo.

El gobierno imperial de la Casa Blanca, que no es otro gobierno si no el que direcciona y ejecutan las trasnacionales financieras y con ello las grandes corporaciones de armas, ven con mucha preocupación que el patio trasero de Europa se encuentra en una tensa calma; para estos señores de la guerra es necesario que Europa arda y que el viejo continente resulte devastado y para ello es imprescindible que los mercenarios que operan en el Medio Oriente inicien a dar retoques en el viejo continente lo cual ya se inició con el experimento de la revista Charlie Hebdo. Pero avanzando un poco más haya las ansias de locura imperial mostrada por los Estados Unidos no cesan, su afán por crear la guerra de las galaxias que solo permanece en una mente imperial retorcida. El doble racero que usan con Irán mientras que por otro lado alientan las acciones del gobierno sionista contra Palestina y del régimen de Arabia Saudita contra Yemen. Son solo una muestra de la complacencia del imperialismo para que sus satélites jueguen sus propias guerras. Por otro lado el gobierno títere de Obama lo aplica en Europa con su famoso escudo antimisiles y los gobiernos europeos arrodillados a los designios de Washington se embarcan en la odisea no solo de amenazar a Rusia la cual es una potencia nuclear y militarmente fortalecida; la cual la última década ha reclamado su lugar en la historia; enfrentando las políticas expansionistas y guerreristas de los que hoy ostentan el poder militar y mundial que no es más que los Estados Unidos y sus aliados satélites pro imperialistas.

Son los ejercicios militares de la OTAN una muestra de la locura imperial
Washington niega en querer buscar una confrontación con Moscú, pero las acciones que el gobierno de la Casa Blanca ha tomado contra Rusia son claramente una muestra que sus militares ya tienen la nueva versión del escenario en Europa y para esto es necesario arrastrar a países de Europa y Asia en esta locura, ya los innumerables ejercicios militares muestran los dientes de los perros de la guerra y por supuesto Moscú al verse amenazado responde y ahora con seriedad el asunto de la amenaza militar. La Unión Europea ha sido la principal arma para tratar de debilitar a Moscú, las sanciones económicas no han sido más que un juego de poder donde ya el gobierno de Putin comenzó a revertir estas acciones mostrando con contundencia que ellos también pueden golpear las economías de los países miembros de la Unión Europea.

Hoy la OTAN continúa amenazando con sus juguetes de guerra la existencia de la humanidad y sus amos imperialistas inician a sacar cálculos de cuanto costara una guerra contra Moscú. El gobierno alemán el cual hoy busca la supremacía en Europa sabe y tiene claro que sus territorios serán los primeros en ser atacados a la hora de halar del gatillo, a Merkel y su gobierno no les queda otra vía y esta es la diplomática y no seguirle el juego de locura a los EEUU. El resultado de estos ejercicios militares dan como desarrollado una veloz carrera armamentista que solo se puede compararse con los apogeos de la guerra fría.

Es altamente reconocido la capacidad de fuego de Rusia, incluso por militares estadounidenses de alto rango y esto queda demostrado en le medición de fuerza que realiza Moscú al participar en ejercicios militares en respuestas a los mensajes enviados por el gendarme mundial la OTAN lo cual con una actuación imponente y difundida por los medios de información al servicio del gran capital imperial hace que la tensión con el kremlin aumente. Los Estados Unidos han labrado el terreno para generar ante la opinión pública mundial una imagen negativa de su archienemigo histórico de la guerra fría (Moscú) y para esto ha arrastrado a numerosos países en la peligrosa odisea de cercar e intentar doblegar a Moscú. País que aunque ha mantenido una política diplomática para frenar las ansias de dominio total del imperialismo norteamericano; también se ha ido preparando aún más para enfrentar a los que hoy atentan contra la frágil estabilidad mundial.

El doble racero en el medio oriente y la falsa diplomacia estadounidense
El medio oriente sigue siendo un escenario deseado por el capital imperial estadounidense allí el gobierno de Obama ha continuado al pie de la letra la tarea iniciada por su antecesor inquilino de la casa blanca, el caos y la destrucción que instauraron en diversos países de esa región es sin duda alguna el mayor experimento de destrucción humana que la historia moderna puede reflejar y la causa de tan semejante exterminio es poseer riquezas naturales; las matanzas en Irak, Afganistán, Libia y Siria son silenciadas por las corporaciones mediáticas al servicio de la guerra y solo hasta hace poco cuando la prueba de la creación del estado islámico solo se encontraba en el tubo de ensayo de la CIA y las agencias de inteligencias de los gobiernos aliados fue que salió a la luz, estos con un plan bien pre elaborado seleccionaron victimas de diversos países y los mismos eran mostrados a través de las cámaras con sus verdugos; el resultado con esta mezcla fue, el plan de terror contra los pueblos árabes y el mundo utilizando la religión y el fanatismo como coctel explosivo para así comenzar una nueva forma de colonización y dominio que pueda calmar su sed consumista de energía.

La hipocresía de los acuerdos con Irán es solo un elemento que el imperialismo estadounidense necesita para ganar tiempo ya que el trabajo mediático se realizó y entendiendo que el gobierno sionista de Israel no permitirá que su enemigo histórico se posicione como líder regional tendrá que buscar por cualquier vía que Washington aunque no lo desee salga acusando en los próximos meses a Teherán de violentar el acuerdo sobre el tema nuclear.

Las diversas acciones que a lo largo de la historia muestran los estados unidos y los países satélites pros imperialistas que lo siguen hacen que el destino de la humanidad cuelgue de un hilo, mientras tanto la maquinaria mediática bajo su control sigue bombardeando constantemente a millones de personas con el único objetivo de mantener zombis a una población que poco a poco comienza a darse cuenta que el camino indicado por los señores de la “democracia” imperial no es ni será el indicado para que los seres que habitamos en esta tierra sobrevivamos a los designios que desde las trasnacionales financieras y militares se intentan imponer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2856 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales