Barack Obama y la estrategia de dominación del babuino dominante

Ser Jefe no implica solamente aparentar serlo sino realmente demostrar que lo es.

Al igual que los Babuinos, un género de primates catarrinos que viven en manadas y ostentan gala de dominación, los homínidos o bípedos tienen que ostentar las mismas galas de dominación para mantener controlado el grupo. Cuando un grupo de babuinos se sale de la manada y no obedece a las reglas de dominación impuesta por el macho dominante, estos son severamente castigados, no sin antes el jefe dominante encumbrarse por encima de todos en poses distintivos y actitudes y gestos inherentes a la dominación.

De igual manera, en un estado de rivalidad activa los babuinos dominantes deben amenazar agresivamente a sus rivales. Cuando su posición es segura solo exhibe las ostentaciones de amenazas más agresivas que logran someter al individuo inferior. Por último, en momentos de desafío activo físico los babuinos deben poder dominar por la fuerza a sus subordinados.

El jefe Blanco, devenido de color, habita la Casa Blanca y su estrategia de dominación debe seguir fielmente, al igual que sus predecesores, los preceptos de un Babuino dominante. Los diez minutos de Barack Hussein en las cumbres de las Américas delata el primer principio de dominación. Los Babuinos dominantes no pierden tiempo en las diatribas de sus subordinados. Hay prioridades establecidas. Hay órdenes que cumplir por el Statement y las grandes corporaciones transnacionales y el aparato militar. Detrás de Barack Hussein se urde una trama de superjefes tribales, de la cual BH es la punta del iceberg. Claro, Barack Hussein debe mostrar poses de un babuino jefe súper tribal., sin embargo, su trono es usurpado de forma permanente por otro babuino superior tras bastidores. BH es un babuino medio.

A BH le dictan los edictos y las proclamas los súper jefes tribales que le otorgan por escaso cinco años rango de jefe tribal. Dichos edictos y proclamas surgen cuando un subordinado presenta, con toda razón, rasgos de rivalidad activa. Tales pronunciamientos recuerdan los grandes edictos de Nerón y de Cesar en la Roma antigua. Lo que importa es intimidar y con toda razón la tribu del sur se preocupa. Dos Bombas atómicas sobre Japón rendida a finales de 1945, miles de toneladas de Napalm, fosforo activo, lanzallamas y otros elementos químicos arrasaron el Vietcong., Miles de soldados madrugadores llegan a Grenada y asesinan a Maurice Bishop,, arman a la contra nicaragüense y asesinan a revolucionarios sandinistas y violan sus mujeres. Sus aviones transportan armas hacia Centroamérica y regresan con grandes cargamentos de droga de Colombia y Guatemala para ser vendidas en Nueva York y los Ángeles sobre todo a la población negra de la cual BH es oriundo.

Por otras razones de la misma especie la tribu del sur se preocupa., La CIA y el departamento de Estado intervienen impúdicamente en la Chile de Allende, cientos de muertos en la Calles de la Alameda y miles de activistas de izquierdas torturados y asesinados por el deseo de venganza del Babuino Dominante. Hasta una gran poeta muere de la enfermedad del corazón roto por el sufrimiento de su pueblo. Este Poeta, es Neruda, el amo y señor de la poesía y de Matilde en todas las noches de Isla Negra.

Ya la Venezuela en la era de Chávez había experimentado lo que significaba salirse del orden establecido. El 11 de Abril de 2002, el Presidente había sido derrotado mediante un golpe de estado instigado por el Departamento de Estado y la burguesía criolla. Los gendarmes del Jefe Tribal ya habían apostado un Portavion en las costas venezolanas y helicópteros superpuma aterrizaban impunemente en Maiquetía. Era más que una intimidación., era una intervención descarada.

Aún más se preocupan los jefes del sur, por ser esta una prueba contundente de dominación y orgullo en su propio territorio. Cuando el sur agrícola y esclavista norteamericano intimida económicamente al Norte Industrial por la ventaja de la mano de obra esclava, el gran jefe blanco y babuino dominante, que usurpa la Casa Blanca, cual dictador arremete contra el Sur bajo la fachada de la Liberación de Esclavos. Y ello ocurre frecuentemente. Cuando Hussein desobedeció las órdenes, el jefe itinerante de la tribu Blanca expone una compleja y desmeritada excusa para invadir y someterlo, a fines de cumplir con el tercer principio de Dominación anteriormente expuesto.

De allí que cualquier edicto o decreto que el Jefe Blanco promulgue, debe prender la alerta a los jefes del Sur, ya que para demostrar que es Jefe dominante y no solo aparentar serlo, enfila todo su arsenal mediático y militar sobre nuestros pueblos, como estrategia de intimidación que posteriormente se convertirá en una invasión contundente. 10 millones de firmas no bastan, es necesaria toda la conciencia de un pueblo y de los pueblos del sur para enfrentarlo. La cumbre de las Américas fue el escenario, y el babuino dominante ha salido derrotado con la herida sangrando. Esperemos nuevos procedimientos de amenazas más reales. El Babuino dominante está herido en su guarida. Los tanques pensantes de la CIA y el departamento de Estado están trabajando, deben justificar su sueldo. De nuestro lado, para parafrasear al gigante Neruda, del lado de la revolución Bolivariana, están la Constitución y la ley, la democracia y la esperanza.

 

Ing. y Agroecologo Complejo

Joseruif@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter